España España · Madrid
Voto de martillo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2020). 4 episodios. Peter Laurence (Hugh Laurie) es un político hecho a sí mismo, energético y carismático, que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador del Reino Unido. Pero su vida pública y privada se está cayendo a pedazos o, más bien, sus enemigos están intentando hacerle caer. Cuando comienzan a aparecer historias comprometedoras suyas, Peter, con una vergonzante falta de culpabilidad o remordimiento, echa a ... [+]
4 de diciembre de 2020
Tenía ganas de verla y ahí fuimos, a gozar del turbio mundo de la política que la globalización ha conseguido que podamos identificar las miserias políticas de otros países, como nuestras.
Laurie marcando el paso y llevando el peso de la serie. La premisa no es mala, pero se hace insuficiente. ¿La trama? Pues ya vista, lamentablemente poco más de lo que prometía el programa electoral. Nadie esperaba un House of cards, pero si se quería vestir a Peter Laurence de mala leche, de capacidad de regatear problemas y saltar obstáculos, se ha hecho de la manera más fría que se pueda imaginar. Y tampoco es que esperemos fuegos artificiales. La serie tiene un tono que si bien puede resultar amablemente interesante al principio, acaba siendo un tostón. Ni siquiera cuando se pretende presentar la soledad y tormento del político, se consigue.

Y se queda ahí, en algo que prometía pero... ¿qué valor tienen en el mundo de la política las promesas?
martillo