Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de WILLY74:
5
Thriller. Drama Tras robar en un casino, los hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) se dan a la fuga, pero sufren un accidente de coche. Deciden entonces separarse para llegar hasta la frontera canadiense, pero los sorprende una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, a Liza la recoge un ex-boxeador (Charlie Hunnam) que se dirige a casa para celebrar con sus padres (Sissy ... [+]
25 de noviembre de 2013
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director austriaco Stefan Ruzowitzky dirige por primera vez en Hollywood, y se nota su mano, en una película con una estética muy buena. El guión que es típico del thriller americano, estropea la cinta con unos errores muy graves, que no se pueden permitir. En 2007 " Los falsificadores " ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa. Una película interesante, pero muy inferior a las posteriores ganadoras de ese premio.
En " La huida " se intenta hacer una película, cuya estética hemos visto en otras grandes películas, y recuerda mucho a " Fargo " . Pero la película de los hermanos Coen es una obra maestra, en donde todo está cuidado al máximo detalle, mientras que en esta película hay grandes momentos, pero otros que dejan bastante que desear.
Esa estética tan oscura y en una zona montañosa nevada la hemos visto en los últimos años en dos películas, " Frozen river " y " Winter´s bone " . Dos pequeñas películas, de bajo presupuesto, pero de gran calidad, y que cuentan con las muy buenas interpretaciones de Melissa Leo y Jennifer Lawrence.
Lo mejor de la película es la fotografía y el sonido. Hay varias escenas, en donde no te esperas lo que va a ocurrir, que son muy transgresoras y además cuentan con un sonido que aumenta el suspense. Pero en estos casos el guión estropea todo con unas situaciones inverosímiles, que no hay por donde cogerlas. Una pena que esos detalles estropeen una película, que tiene unos planteamientos muy originales.
De todos los intérpretes el más destacado es Eric Bana, junto a las breves apariciones de Sissy Spacek y Kris Kristofferson. Kate Mara tampoco hace una mala interpretación, aunque su personaje no da para mucha lucidez personal. Olivia Wilde es muy guapa, pero su interpretación no está a la altura de la película. Lo mismo ocurre con Charlie Hunnam, no imprime nada interesante a su personaje.
Hay muchos momentos de gran tensión, pero poco después se diluye por algún error del guión. Esa tensión es creada por unas imágenes muy buenas, que permite no conocer lo que está pasando a todos los personajes. Esa intriga también está presente en esas escenas de exteriores, con unas imágenes muy oscuras y en la parte final al estar nevando constantemente la visión se hace más difícil.
Otro de los problemas es intentar contar demasiadas cosas, son bastantes personajes, e intentar unirlos en la parte final. Para eso se tiene que tener una película muy bien estructurada. Se pretende hacer una película indie independiente, y realmente se consigue. Se agradecen películas así, en donde con poco presupuesto se intenta arriesgar mucho mucho, pero la pena es que el resultado sea muy mejorable.
La recomiendo a todas las personas que les guste el género, pero sobre todo las pequeñas películas indies, con gran tensión y situaciones sorprendentes. En ningún momento es aburrida, y permite desconectar durante dos horas de los problemas diarios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow