Voto de JHONYFUMO MOTTA:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 12 episodios. Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2021
Cuando buscas series o películas del género zombie, intentando dar con alguna joya oculta, te encuentras con algo como Kingdom.
Debo decir que es una serie excelente y muy poco usual, trasladar el género a una época distinta, se torna cada escena una experiencia agradable, que te prepara para siempre esperando algo, una flash de inteligencia, un toque personal al género o una buena actuación.....(Seamos honestos, algunos esperamos zombis lentos como El anochecer de los muertos vivientes, otros buscan zombies desquiciados y frenéticos como Rec, y otros solo se dejan llevar por el director y sus idea sin preferencias); pero kingdom es algo nuevo, refrescante y para nada similar a otra producción.
Si deseas ver algo nuevo y distinto a lo común, véalo, pero te advierto, no esperes algo adictivo, quizás mires tu pantalla con mucha motivacion, pero eso no quiere decir que te queden ganas de volver, anda bien, se deja ver, pero no es una maravilla, no olvides que es una producción coreana, en mi opinión son como las teleseries venezolanas o mexicana (sufridas y excesivamente frustradas)
Saludos amig@, si decides verla, disfrútala que es la única forma de valorar una producción.
JHONYFUMO MOTTA