Haz click aquí para copiar la URL
Voto de paliducho23:
6
6,8
81.779
Animación. Musical. Comedia. Infantil Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo ... [+]
23 de septiembre de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la enorme decepción que supuso para las arcas de la ya reconocidísima Walt Disney Company el año 1940 con sus estrenos de "Fantasía" y "Pinocho", se tuvo que apretar el cinturón de cara a futuros trabajos que deberían sacarse adelante con mucho ingenio y ahorrándose lo superfluo. Éste es el caso de Dumbo, que costó algo menos de la mitad respecto a "Fantasía":superando los 2 millones de dólares la locura sinfónica y 900 000 la historia del elefante orejón. Lo que queda bien clarito es la nefasta experiencia que supuso para el organigrama superior de la icónica productora, el derroche de malabarismos formales y de pagos ingentes de derechos de autor inherentes a su anterior proyecto, que además no encandilaron precisamente,l o que trajo consigo una pérdida de salas vertiginosa. De hecho, nunca la división animada Disney sin contar a Pixar, ha vuelto a superar los 120 minutos de metraje para que no renacieran los viejos fantasmas, incluso Dumbo supera los 60 minutos por los pelos llegando así a la calificación de largometraje. Ahora sí recuperó parte de los esfuerzos sin inconvenientes ajenos a su calidad que dificultaran su transitar normal por las grandes pantallas, siendo su reestreno en 1949 un extra y no algo trascendente para cuadrar cuentas. Al gozar de escaso margen para elaborar un mosaico de paisajes, decorados y coreografías de ensueño, coherentemente se optó por centrar el film en el guión y en los personajes.
Observamos que entre este Dumbo y Pinocho hay similitudes varias:véanse los seres que acaban de nacer y que por su pintoresca naturaleza son objeto de burla y lucro por parte de quienes se cruzan con él y de "honradísimos" gerentes de shows respectivamente, una conciencia que les ayuda a encontrar su rinconcito en territorio comanche y una madre quizás no muy presente en lo físico, pero sí en el fondo de la cuestión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
paliducho23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow