España España · Madrid
Voto de pjready:
8 de febrero de 2010
Lost in translation es ante todo una película sencilla y directa, en la que la forma de contar la historia la convierte en especial. Podría ser perfectamente una historia real y cualquiera podría identificarse con Murray poniéndose un poco en su pellejo, las circunstancias invitan a ello.
Los encantos de "la Scarlett" no los voy a descubrir ahora, pero como actriz también tiene algo que me engancha, un poder especial de sugestión que utiliza como nadie en esta película.
Los momentos en los que se le da un toque cómico a la forma de vida japonesa pueden marcar según sean entendidos la valoración de la película, en mi opinión, más allá de si son más o menos cómicos, son imprescindibles para la caracterización del personaje principal en un entorno extraño.
Fundamentalmente se considera esta película de momentos, si bien no estoy del todo de acuerdo, creo que tiene momentos grandiosos, pero en sí la historia está bien contada e interpretada y mantiene una línea notable durante todo su metraje. No por ser sencilla resulta menos buena o interesante.
Me gustó mucho el karaoke del "More than this", pero amigos el final, ¡qué decir del final!, realmente prodigioso escuchar el "Just like Honey" con las vistas de Tokyo con un Murray totalmente abatido.
pjready