España España · Madrid
Voto de pjready:
Intriga Año 1963. Chacal, un prestigioso asesino a sueldo cuya verdadera identidad nadie conoce, ha sido contratado por la OAS para llevar a cabo una arriesgada misión: asesinar al Presidente de la República Francesa, el general Charles De Gaulle. La novia de un paracaidista ejecutado por su pertenencia a la OAS es la encargada de proporcionar información sobre los movimientos del Presidente gracias a su relación con un miembro del servicio de ... [+]
9 de agosto de 2010
Chacal cumple con uno de los requisitos por los que valoro una película con un 10 que es su capacidad para mantener constantemente la atención del espectador durante sus más de 2 horas de duración, y hacerlo además de una forma especial, algo que la hace ser original y excelente a su vez. Deja huella.
La meticulosidad en la preparación del crimen perfecto es pasmosa, recreada desde dentro con el papel de E.Fox como el asesino de las 3W, frío, calculador y que no deja nada a la improvisación, así como desde fuera mediante la organización y la inclusión del topo en la búsqueda del magnicidio perfecto. No es extraño pensar que era una adaptación de hechos reales si bien es pura ficción puesto que la historia desde ambos bandos está perfectamente hilada.
Al margen de etiquetas está entre las más grandes películas de intriga siendo de mis películas preferidas, de esas que disfrutas dejándote llevar desde el principio con esa persecución a lo Al Capone o James Cagney y con la que sigues disfrutando conforme avanza con su banda sonora y a ser posible acompañado de un buen ron, whisky o similar en copa de balón sin necesidad de usar gafas de pasta en busca de efectismos.
pjready