España España · Madrid
Voto de pjready:
Comedia Terminados sus estudios de derecho y medicina respectivamente, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analí­a Gadé), una pareja de recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y comenzar una vida juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2011
En esta película Fernán-Gómez no deja títere con cabeza (lo cual va mucho con su estilo) haciéndonos pasar un buen rato y soltar alguna que otra carcajada. Pero entre risa y risa hay una evidente crítica social en los ingeniosos diálogos y situaciones, algunas de ellas ciertamente desternillantes.

Me ha hecho especialmente gracia el tema de las orlas, algo muy representativo en las costumbres de esa época donde los títulos predominaban sobre las personas siendo común que se las conociera por su profesión más que por su nombre. También me han parecido graciosos algunos dichos o “palabrujos” en boca de Gracita Morales.

Respecto al papel de Pepe Isbert, es similar al que representó en otra gran película nacional de la época también injustificadamente desconocida, “Mi tío Jacinto”, de Ladislao Vajda, también con la policía de por medio.
pjready