España España · madrid
Voto de cutinno:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
Sinceramente, no se si Haneke con esta película está realizando una crítica a la sociedad burguesa acomodada (lo he leído en más de una crítica y me ha sorprendido la capacidad de análisis que tiene algunos), mostrándonos los frágiles que somos ante un mundo donde la violencia impera por doquier en este mundo.
Yo no lo creo. Bueno, mejor dicho, me da igual. La película me va a gustar lo mismo haya crítica pseudointelectual o no. No valoro las películas por eso.
Lo que si creo es que Haneke tiene una habilidad única en hacerte sufrir con escenas psicológicamente perturbadoras y además transmitirte el miedo de una forma muy sutil e inteligente.
Tim Roth y Naomi Watts lo bordan. Los malos te inspiran una repugnancia absoluta gracias a esos diálogos magníficos de niños buenos intercalados, acto seguido con una escena violenta.
Las dos versiones me gustan por igual, ya que son idénticas y en ambas hay actores de muchísima calidad. Me lo he pasado pipa. Sin quieren pasar un estupendo mal rato vayan a verla!!
cutinno