España España · valladolid
Voto de Pastor Vacceo:
6 de junio de 2007
Excelente wester del siempre magnífico John Ford.

Cuenta la historia de dos hombres, y la forma que tiene cada uno de resolver las injusticias, Stewart con la política y el diálogo como armas y Wayne con la ley del más fuerte, hasta que la impotecia y la barbarie destrullen los ideales más nobles para dar paso a la ravia y la desesperación. Todo ello arropado por una excelente dirección, un guión sólido, y unas interpretaciones que rallan la perfección (Destacar por encima de todos a James Stewart).
Mención aparte de uno de los finales mas sobresalientes de la historia del cine, me temo que no volveremos a ver un flashback así en lo que nos queda de vida.

Si hay que sacarle algún defecto este podría ser que en ciertos momentos de la película (muy pocos sea dicho de paso) la historia decae un poquito, y es por ello que esta película la pondría un peldaño por debajo del otro gran wester de Ford "Centauros del desierto", para mi el mejor de la historia.

PD:- Me llamó mucho la atención ver a Lee Van Cleef, en sus inicios, jeje, después de verle en la trilogía del dolar no le pega ese papel de matón secundario.
Pastor Vacceo