España España · valladolid
Voto de Pastor Vacceo:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2007
Que puedo decir de esta película que no se haya dicho ya, un pseudodocumental bastante duro, con un guión atractivo y original que en mi opinión podría haber dado mucho más de sí, pero que aun así te mantiene pegado a la pantalla durante todo el metraje. Una película que alcanzó la fama gracias a toda la polémica que levantó, cosa muy lógica dado la crudeza de algunas escenas.

En lo que sí quiero llamar la atención es en el hecho, de que las imágenes de brutalidad con los animales son totalmente reales, cosa que no sabía cuando la vi ( si lo hubiera sabido no la habría visto ), cosa que me jode pues es totalmente inecesario, que forme parte del guión y lo quieran mostrar aunque sólo sea por levantar polémica me parece bien, pero a finales de los 70 había medios de sobra para realizar las escenas sin necesidad de ningún tipo de maltrato, por lo que me parece vergonzoso que el individuo este ( por llamarlo de alguna manera ) descuartizara a lo bichos de verdad.

El film hubiera sido bastante recomendable si no llega a ser por lo anteriormente mencionado, pero dadas las circustancias no se la recomiendo a nadie.

PD a nava.- No me puedo creer que me compares esta barbaridad, con la matanza del cerdo o lo del marisco, pues como tú bien dices luego nos los comemos, y esa es un graaan diferencia; en esta "película" se hace por puro espectáculo, que es lo que yo critico (dudo mucho que después se comieran al mono), y sí, como habrás deducido también estoy en contra de las corridas de toros.
Pastor Vacceo