España España · valladolid
Voto de Pastor Vacceo:
Bélico. Drama Año 1937. Guerra chino-japonesa. En su avance por territorio chino, las tropas niponas llegan hasta Nanking, la capital, donde cometen toda clase de atrocidades. La historia sigue el destino de varios personajes, unos ficticios y otros reales. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2010
Hace más de un año que no realizo ninguna crítica en esta página, pero creo que hoy merece y mucho la pena, pues acabo de ver la que a mi entender es la mejor película de la última década, y digo esto tratándose de un drama bélico, cosa que le otorga muchísimo más merito, pues películas de este género son muy abundantes, siendo gran parte de estas de una grandísima calidad. Ahora lo coherente seria que realizara un exhaustivo análisis de porque he llegado a esta conclusión, y me podría estar explayando durante innumerables líneas alegando mis razones, pero creo que no lo voy a hacer. En vez de eso voy a realizar una brevísima critica, ya no al cine actual, si no al gusto de los espectadores y la publicidad que envuelve este mundillo.

Hace un par de días miro los estrenos en cartelera, y no hay más que bazofia, por consiguiente me meto en el cine con un grupo de amigos y vemos una peli a la que se le ha dado muchísimo bombo, una de estas novedades en 3D, bien, salgo del cine habiendo tirado a la basura 8€ y con las mismas me voy resignado a casa. Hoy voy a ver esta película, pues me dicen que tuvo muy buenas críticas en San Sebastián, pero de la que por supuesto casi no se ha oído hablar. Pues bien, acabo de disfrutar con uno de los mejores momentos delante de una pantalla que yo recuerde, y lo que me indigna y me impulsa a escribir estas líneas, es el hecho de que la mayoría de la gente se perderá esta maravillosa historia, por que al no ser “made in“ Hollywood, ni se enteraran que existe, o simplemente la verán como un film no apto para el gran público (lo digo por ser una peli china, en blanco y negro, con premios de festivales poco conocidos…), en cambio si la firmara Spielberg o Polansky, ya se habría llevado tropecientos oscars, y habría recaudado ingentes cantidades de dinero.

En fin, es una pena, pero esto es lo que hemos creado, o lo que han creado para nosotros, llámenlo como quieran, pero eso que nos estamos perdiendo.
Pastor Vacceo