Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
6
Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
8 de noviembre de 2009
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
'La profecía' se erige, en sus actuales 33 años de existencia, como todo un clásico de referencia dentro de un género que a lo largo de los años ha sabido regalarnos entre muchos bodrios otros enormes clasicazos para la posteridad.
Pero a pesar de su mitificación y adoración, la película posee errores que lamentablemente, y tal como sucede con un sinfín de obras clásicas, el tiempo no hace más que acrecentarlos (sin contar de que el topicazo del tema del Anticristo ya está hoy en día lo suficientemente reciclado y revisto que suena instantáneamente a déja-vu).

Y es que hay que reconocer que la película envejece mal, pues a pesar de que la fotografía no pasa de correcta, el film cuenta con un pésimo montaje entre escenas muy anticuado y casi inexistente. Tampoco ayuda mucho la dirección de un primerizo Richard Donner, que demuestra que como director aún le quedaba bastante por aprender.

El reparto es en su mayoría aceptable, con un Gregory Peck bastante inexpresivo y apenas pasable, mientras que a la pobre Lee Remick apenas le dejan respirar. David Warner aparecía por allí y aparece y se va, mientras que Billy Whitelaw es la que parece pasárselo bien componiendo el ya mítico personaje de la niñera-psicópata-demoníaca. Insustituible, aunque Rebecca de Mornay también tiene su encanto.

El guión esconde algunos flecos sueltos y se encarga más en todo momento de realzar el aura de misterio acerca de la trama que en profundizar en el apartado psicológico de los protagonistas. También resultan míticas las ''geniales'' escenas de las muertes, con una brutalidad desatada que remiten directamente a la contemporánea saga de 'Destino final' (el asesino invisible siempre presente y al acecho, los ''secretos'' que esconden las fotos...) y muchas de ellas ya consideradas puntos claves dentro del cine de terror, tales como la explícita decapitación, la caída desde la habitación del hospital o el punzón en el ojo.

A pesar de que el tiempo no la trata bien, 'La profecía' merece una revisión como lo que es: un clásico del género recomendable y aceptable en su mayoría que se deja ver bien, entretiene y engancha, y aunque no resulte tan aterradora como presuponía, sí que es capaz de inquietar en determinados momentos y sobre todo de hacer pasar un buen rato a los admiradores de un género que parece irse estancando día tras día en la rutinareidad y a la falta de referentes a los que acojerse.

·LO MEJOR: las brutales escenas de las muertes. Alguna destacable sorpresa en el guión.

·LO PEOR: envejece bastante mal. Su pésimo montaje.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow