España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2008
-Cuando puse por primera vez la ficha de 'Solaris' el argumento me pareció interesantísimo y pensaba encontrarme con una película de ciencia-ficción seria y congruente, pero ¿qué veo? Un tío que viaja a una nave en la que todos están flipados y él es el único sano y en ella se encuentra con su ex-mujer que después de tirarla al espacio exterior se le vuelve a aparecer en su cama por la noche. ¿O qué más? 'Solaris' es una película que no parece tomarse en serio a sí misma. He acusado en esta misma página de ser también surrealista a 'Matrix' (que para mí lo era) y a '2001: Odisea en el espacio' (y si no que alguien tenga huevos de negar que esa no lo era) pero esto ya pasa de castaño oscuro. Una película de 90 minutos que parece que dura el doble y que lo único que deseas es que acabe de una puta vez. Y para colmo me parece comercial, aunque desde luego no tenga recursos para serlo. Aunque seguro que el culo de George Clooney arrastró a más de una a verla, aunque tuviera que tragarse antes todo este pastiche.
¿Debería destacar algo? Las actaciones de George Clooney de Natasha McElhone son interesantes pero debido al argumento de la película ni el mejor actor del mundo podría darle credibilidad. La banda sonora es un coñazo y hace que la película aburra aún más. La fotografía es hermosa y dulce aunque por desgracia juega el mismo factor de la película: aburre. ¿O no es eso lo que parece buscar Soderbergh?

En resumen, una película muy olvidable y de la que ya no te acuerdas en cuanto acaba. Sin embargo, si la ves antes de dormir porque tienes insomnio la película te resultará un excelente somnífero, mucho mejor que un valium. Al menos a mi me funciono.
Dirover