Voto de Sines Crúpulos:
Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2011
Dado que ciertos camaradas sospechan y exponen (a mis espaldas) ciertos conflictos sin resolver entre mis prejuicios y mis erecciones, aprovecho esta película para echar por tierra tales calumnias y reconocer que no iban mal encaminados buscándome por polizón, pero buscaron entre las bodegas de otro barco.
Jaye Davidson me pone. Sexualmente. Y no sólo es hombre. También es negro. Y seguro que si fuese español votaría al PSOE. Todo esto lo podría soportar (salvo que nacionalizado aquí siguiese trabajando en el mundo de la interpretación, porque, damas y caballeros, todo el mundo merece un respeto, salvo el actor español)
Tengo prejuicios, of course, y bien grandes. Y me río con ese gran título de la crítica de Coke: "Cuidado, que la sartén tiene mango". Y otros se echarán las manos a la cabeza, y la verdad, me da igual. Y también es cierto que no me he visto en esa situación. No sé si vencería mi memoria estática o mis entrañas. No sé si dejaría los huevos en la sartén o seguiría agitando el mango.
Y sí, Forest Whitaker también es negro. Y no me pone. Sexualmente. Eso sí, como intérprete me pone a cien. También me ponen las películas británicas. Y las series. Tal vez sea por mis genes irlandeses. Yo qué sé... genes, prejuicios o sinceridad. ¿Tan complicado resulta votar? Pues la verdad es que sí. Trato de analizar desde el exterior, y resulta más difícil aún, pero por ahí me suelo guiar. También influye que no sé qué coño es un cambio de eje, ni distingo el montaje del tijeretazo, por no decir que las películas las veo dobladas, lo que reduce mi interpretación de la interpretación a menos de la mitad. Y si las veo subtituladas tampoco sé si la oración es natural (a mi entender lo más importante de una actuación, de ahí mi odio al colectivo español) Que sí, que soy medio irlandés y sé muy poco inglés, ya. Es que sólo entiendo gaélico, no te jode...
En fin, que la peli me gusta y no sé porqué.
Y la de la mariposa de Cronenberg no me gusta, y tampoco sé porqué.
Pero si Freud dice que es por que el actor me ha/no me ha puesto pinocho, pues nada, será por eso. Así se entienden mis altas notas en las peliculillas baratas en las que sale Marisa Tomei, aunque eso es distinto, porque lo que siento por Marisa es AMOR.
Sines Crúpulos