Ucrania Ucrania · Sebastopol
Voto de Hemicefalo:
Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2009
Hola a todos, por un momento dejo mi trabajo de ardua lectura para sentar cátedra y me voy rápidamente.

En las siguientes líneas voy a esbozar la crítica definitiva a esta película con todas las verdades absolutas que sobre ella se pueden decir; esto supone, obviamente, que las críticas anteriores a la mía perderán su validez por no contener la verdad y las críticas posteriores, además de ser igualmente falsas por no atenerse a lo que voy a decir, estarán escritas con el agravante de sumar nuevas falsedades, por tanto, las críticas que vengan ahora serán imperdonables.

Sobre esta película se han dicho multitud de majaderías, entre ellas las integradas en las críticas anteriores y, por desgracia, aún se sumarán nueva majaderías. Así que voy a decir las verdades una por una y así ninguna crítica después de la mía será posible.

Dirección: mala. El director apenas sabe lo que es una cámara.

Fotografía: mala. Desencuadrada, uso innecesario del flash y muchas escenas donde los personajes salen con los ojos rojos. Típico error de novato.

Color: malo. Predominancia de los grises y carencia de colores.

Interpretación: mala. Actores novatos, interpretación poco creíble.

Guión: malo. Muy pueril, al estilo de «Física o química».

Duración: más larga que una tarde sin pan.

Críticas anteriores: llenas de falsedades y carentes de verdad.

Cómputo global: película muy mala.
Hemicefalo