Voto de Cisnenegro:
Comedia Bazil es un tipo que ha logrado esquivar la muerte dos veces en su vida. Cuando era niño sobrevivió a una mina antipersona, aunque su familia no tuvo tanta suerte. Siendo un adulto, una bala perdida se incrustó en su cerebro. Con la colaboración de unos artistas callejeros, intentará vengarse de las compañías armamentísticas que tanto daño le han hecho. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2011
Miedo sentí al no ver eco de éste estreno en los medios ya que el cine, por lo visto, sólo se rige por las espectativas de amasar dinero. A nadie le importa lo imaginativas y originales ,o al menos homenaje al BUEN CINE, que son las peliculas regidas por Jean Pierre Jeunet. No está hecha para el gran público y no se proyecta en apenas dos salas de unas cuarenta, mientras que estrenos mediocres, malos o malísimos de hace un mes mantienen sus tres salas. No sé si cabrearme con los medios, con los espectadores o con las multinacionales que dirigen el cotarro. En España nos perdemos muy buen cine (Mary & Max, Fantastic Mr Fox) o nos llega tarde (The shock doctrine, The Black swan) al tiempo que nos bombardean con superproducciones sin respeto al cine (no pongo ejemplos, el 80 por ciento de la cartelera). Quizás me equivoco y ésto sólo pasa aquí (en Murcia).

A lo que voy: ésta es una película muy digna de ver, no tan surrealista como acostumbra Jeunet, pero visualmente muy atractiva y con un mensaje claro. Aunque a veces pierde el ritmo (a mi parecer) sabe engancharte con su estética y la comicidad de ciertas escenas (casi todas).
Me deja con la impresión de necesitar una revisión para volver a disfrutar todos los pequeños detalles que va dejando caer, incluso para descubrir nuevos.
Cisnenegro