Voto de piensaencines:
14 de noviembre de 2013
Permitidme que me vaya a lo fácil y evidente para hablar de esta película y/o producto, pero creo que es lo más "iluminador".

Cuando vemos un truco de prestidigitación (porque a pesar de lo que nos diga Harry potter, la magia no existe), sabemos que nos van a engañar, que nada de lo que vamos a ver es verdad, pero estamos predispuestos a creérnoslo y a entretenernos mientras nos engañan. Después, un par de horas de comernos la cabeza pensando"¡¿Como lo habrán hecho?!", y a las tres horas ya ni nos acordamos del truco.

Vale, pues eso es precisamente AHORA ME VES. Un truco de prestidigitación enorme, en que todo es mentira y todo es artificio pero que nos entretiene. Y que en realidad, tampoco pretende ser más que eso.
Algo muy loable.

Es una película/producto vacía, de presupuesto medio, que se ha sabido vender a la perfección y que ha sabido colarse en el momento adecuado para su estreno, compitiendo con grandes producciones que prometen mucho y no ofrecen nada, y que nos dejan con cara de quien ha sido engañado por el timo de la estampita.
El caso es que les ha ganado la partida a todas, y yo me alegro.

Nadie se acordará de este truco gigante, orquestado por el pseudo-director Louis Leterrier (Transporter, furia de titanes, el increíble Hulk), dentro de un par de semanas, pero los que lo hemos visto y nos hemos dejado embaucar cómplice y conscientemente (sin pretender pedir daños y perjuicios, porque sabíamos a lo que íbamos, y sabíamos lo que queríamos y esperábamos) jamás renegaremos de este producto de cine/entretenimiento.

Es ágil, es excesiva, tiene ritmo, entretiene, es previsible, está casi correctamente interpretada,...no tiene ni un segundo de originalidad, pero sobre todo: no tiene pretensiones, salvo hacer caja y entretener de una manera digna. Y eso, dentro del engaño, es más que loable.

Sin entrar en más consideraciones, porque no hace falta: DESOID LO QUE DICEN LOS CRÍTICOS DE ELLA Y DISFRUTADLA COMO DISFRUTAIS VIENDO CUALQUIER TRUCO DE PRESTIDIGITACIÓN, aunque ya os le sepáis de memoria.

Y por cierto, estupendo trailer, que cuenta lo justo sin desvelar nada y que promete lo que la película realmente ofrece. Insisto: nadie se sentirá engañado
piensaencines