Haz click aquí para copiar la URL
Voto de piensaencines:
5
Thriller Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Permitidme que me vaya a lo fácil y evidente para hablar de esta película y/o producto, pero creo que es lo más "iluminador".

Cuando vemos un truco de prestidigitación (porque a pesar de lo que nos diga Harry potter, la magia no existe), sabemos que nos van a engañar, que nada de lo que vamos a ver es verdad, pero estamos predispuestos a creérnoslo y a entretenernos mientras nos engañan. Después, un par de horas de comernos la cabeza pensando"¡¿Como lo habrán hecho?!", y a las tres horas ya ni nos acordamos del truco.

Vale, pues eso es precisamente AHORA ME VES. Un truco de prestidigitación enorme, en que todo es mentira y todo es artificio pero que nos entretiene. Y que en realidad, tampoco pretende ser más que eso.
Algo muy loable.

Es una película/producto vacía, de presupuesto medio, que se ha sabido vender a la perfección y que ha sabido colarse en el momento adecuado para su estreno, compitiendo con grandes producciones que prometen mucho y no ofrecen nada, y que nos dejan con cara de quien ha sido engañado por el timo de la estampita.
El caso es que les ha ganado la partida a todas, y yo me alegro.

Nadie se acordará de este truco gigante, orquestado por el pseudo-director Louis Leterrier (Transporter, furia de titanes, el increíble Hulk), dentro de un par de semanas, pero los que lo hemos visto y nos hemos dejado embaucar cómplice y conscientemente (sin pretender pedir daños y perjuicios, porque sabíamos a lo que íbamos, y sabíamos lo que queríamos y esperábamos) jamás renegaremos de este producto de cine/entretenimiento.

Es ágil, es excesiva, tiene ritmo, entretiene, es previsible, está casi correctamente interpretada,...no tiene ni un segundo de originalidad, pero sobre todo: no tiene pretensiones, salvo hacer caja y entretener de una manera digna. Y eso, dentro del engaño, es más que loable.

Sin entrar en más consideraciones, porque no hace falta: DESOID LO QUE DICEN LOS CRÍTICOS DE ELLA Y DISFRUTADLA COMO DISFRUTAIS VIENDO CUALQUIER TRUCO DE PRESTIDIGITACIÓN, aunque ya os le sepáis de memoria.

Y por cierto, estupendo trailer, que cuenta lo justo sin desvelar nada y que promete lo que la película realmente ofrece. Insisto: nadie se sentirá engañado
piensaencines
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow