Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lleida
Voto de Albert:
10
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
5 de agosto de 2008
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es fácil soportar el paso del tiempo, y menos hoy en día, dónde también las creaciones artísticas contemporáneas del ser humano sufren (o se contentan) de la llamada “era de la globalización”. Titanic, con tan sólo 10 años, ha pasado de ser la peli favorita de medio mundo a llenar un hueco en la papelera de reciclaje de ciertos discos duros mentales.

Me llama la atención que mucha de la gente a la que le digo que es mi peli favorita me responde que soy un exagerado, porque la misma peli es exagerada: la interpretación de Kate Winslet, exagerada. Las 3 horas, exageradas. El agua, exagerada; el amor eterno, ¡exagerado!; la banda sonora, exagerada... y yo les respondo que sí, que seguramente les pueda parecer exagerada, pero lo cierto es que la realidad histórica que envuelve la historia del Titanic aceptó el hecho como algo exagerado, increíble, más propio de una futura novela de ciencia ficción que de algo "real".

Pues bien, ahí tenemos el guión de James Cameron y su película. No lo veo exagerado, incluso me atrevería a decir que se queda un poco corto... pero en fin, nada interesa homogéneamente a las masas. Y recibir 11 Oscar fue la respuesta a un excelente trabajo que encantó a todo el mundo por la impresionante técnica visual, los sentimientos puestos en los diálogos y las soberbias interpretaciones de ambos protagonistas, que soportan excepcionalmente el peso de tres horas de cine. Reivindicar, desde aquí, el Oscar para ella, teniendo en cuenta que sus rivales no eran poderosamente fuertes, así como -y al menos- la nominación para él.

La mejor frase de los 187 minutos: "Esto se acaba". En efecto, todo se acaba algún día... y a la peli le pasó cómo al barco. La pasión desmesurada que se vivió por Titanic provocó que la "peli insumergible" también se estrellara con un iceberg -llamado tiempo- y terminara hundiéndose a corto plazo. Por suerte, sólo aquello que no es interesante ni relevante cae en el olvido con facilidad...
Albert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow