España España · Córdoba
Voto de Pomarix:
6 de febrero de 2013
Película llena de buenas intenciones, pero que para mi gusto se ha quedado descafeinada. Steven ha perdido la oportunidad de rodar una película sobre Lincoln, la guerra civil americana y la esclavitud. En cambio ha hecho una peli sobre como votaron la 13º enmienda (básicamente comprando los votos).
Creo que la película no engancha y que tiene un metraje excesivo para lo poco que cuenta.
Ahora bien, es una peli muy curada, recreación magnífica de la época y de vida política en EEUU. Y por encima de todo las interpretaciones que son para mi gusto lo mejor. No solo los principales sino todos.
Siento mucho que Spielberg se quede con la votación de la enmienda y no dedique mas tiempo a la esclavitud en si, la guerra o la complicada personalidad de Lincoln. No me esperaba "Lo que el viento se llevo", ni tan siquiera otra buena peli como "Tiempos de gloria", pero si me esperaba algo mas, algo mas de carne!!!.
Lo peor: Se hace larga, toda la película gira alrededor de la votación de la enmienda y el afán de Lincoln por lograrlo antes de la rendición del Sur.
Lo mejor: Las interpretaciones. Aparece un político integro y con moral (no estamos acostumbrados a verlos ni en el cine)
Pomarix