Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hernandez
Voto de Lautaro:
8
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hombre murciélago siempre fue popular dentro del mundo de los comics, pero no fue hasta 1966 donde una serie protagonizada por Adam West lo llevará a una expansión general en todo el mundo. Y aunque esta serie era entretenida y graciosa, nunca mostraban la verdadera esencia del encapotado, así como su oscuridad y misterio.
Así fue cuando en 1989 el joven (ahora lo conocemos todos como no) Tim Burton fue el encargado de llevar a la pantalla grande por primera vez al personaje y cuando dijo quién sería el encargado de interpretarlo todo el mundo se decepciono: Michael Keaton, en aquel entonces frecuente actor de comedias.
Bien, ahora vamos con la película que arranca a toda orquesta con la espectacular banda sonora de Danny Elfman que suena increíblemente bien y creo que no se podía haber hecho un tema mejor para Batman.
Pero, a pesar de la decepción general del público, Keaton es realmente un muy buen Batman. Capaz de reflejar todo su tormento y incomodidad con una sola mirada, pero su verdadero defecto no es él, sino que la película le cede totalmente el protagonismo al gran Jack Nicholson como El Guasón, que es espectacular, pero ni siquiera eso le da el mérito de quitarle todo el protagonismo al que verdaderamente lleva el título de la película.
Lo que realmente decepciona por lo menos a los que somos fans de los comics, es que personajes como el Comisionado Gordon o Harvey Dent queden relegados a roles tan secundarios cuando sus personajes son trascendentales en los comics.
Las escenas de acción son muy buenas pero hay demasiada diferencia entre una y otra, ni hablar del lentísimo climax donde estan El Joker y Vicky Vale subiendo las escaleras de la iglesia a paso de tortuga y Batman abajo siguiéndolos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lautaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow