Argentina Argentina · Hernandez
Voto de Lautaro:
7,7
160.125
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
12 de junio de 2014
l mismo año 1995 salieron entre otras películas (Duro de Matar 3, Batman Forever, Braveheart) dos películas con el sello Disney, una muy bien distinguida de la otra, la historia real de Pocahontas que seguro iba a ser épica y espectacular, ya que un año antes la casa de Mickey demostró lo bien que se le daba el dramatismo con El Rey León, mientras que en el otro lado estaba una película de juguetes de plástico que, creo yo, en su momento solo llamaba la atención por ser la primer película animada en estar completamente hecha por ordenador.
Y lo irónico es que realmente Pocahontas terminó hundiéndose por su desmedido uso de infantilidad y no estuvo a la altura de la década dorada de Disney de la que estamos hablando, mientras que la película del nuevo estudio de animación, Pixar, no solamente era divertida y trepidante sino que también les hablaba no solo a los niños, sino a los adolescentes y a los adultos.
Al igual que en El Rey León realmente no estoy haciendo una crítica de cine aquí, sino empezando a recordar algo que hay ya vi y re visione un millón de veces, ya que Toy Story nos ha dejado realmente algo a todos debido a que John Lasseter nos dice a nosotros ¿Recuerdan como era todo cuando jugaban con juguetes y eran niños felices e inocentes? Y es que la verdadera revolución en mi opinión no es el CGI, que ahora con los años encima se ve bastante envejecido sino la forma en la que Pixar trata a los juguetes, ya que si un juguete viviría haría exactamente lo mismo que ellos.
También los personajes son una revolución, Woody se hace nuestro amigo enseguida, simpatizamos y compartimos sus sentimientos, comete errores y tiene defectos, y eso lo hace grandiosamente más humano. También sentimos algo de culpa porque también nosotros cuando teníamos un juguete nuevo enseguida dejábamos tirados a los otros. Y que decir de Buzz, sentimos realmente lástima cuando le vemos tan confundido pero al mismo tiempo nos deja una carcajada continua cada vez que dice que es un guardián espacial haciendo que la química con el protagonista vaquero, sea magnífica de principio a fin.
Lautaro