Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alvaro:
6
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sofía Coppola repite fórmula de 'Lost in translation' pero con menos chispa y mucha menos mordiente. Lo que en la película protagonizada por Bill Murray eran cosas que iban pasando lentamente, aquí simplemente no pasan. Eso no le quita todo interés a la película, pero la merma bastante.

'Somewhere' es un retrato de la soledad. Ni más ni menos. Es un retrato bonito e incluso llamativo, pero vacío, sin ningún tipo de alma ni estructura de anclaje que enganche de alguna manera a un argumento que no existe más allá de que un famoso actor de Hollywood ve alterada su desastrosa vida por la aparición de su hija pre-adolescente de un matrimonio fracasado.

Pero que no os confunda un argumento que suena a que puede haber historia. No, realmente no pasa nada. Ni al principio ni al final. Sin embargo quedas fácilmente embobado por esta trama sin trama, este relato sin nudo ni desenlace, este actor y su escaso mundo, y sobre todo la forma de narrarlo de Sofía Coppola, con su ritmo pausado y su belleza estética, demostrando una vez más un gusto exquisito por el plano bien compuesto.

El punto negro de 'Somewhere', que para algunos resultará insoportable, es precisamente esa sensación de que durante la película no pasa nada. Por momentos parece que simplemente estemos viendo el tiempo pasar sin más, o que seamos simples voyeurs de la "asombrosa" vida normal del protagonista Johnny Marco.

Puede que Coppola a veces se pase de kitsch y presuntuosa, pero qué caramba, si logra que nos traguemos esta película con cierto gusto, bien por ella. En manos de otro director, esto sería un bodrio infumable.

Destaca el buen trabajo de sus protagonistas, con un Stephen Dorff al que por algún motivo, te lo crees en su papel (cosas que pasan) y la pizpireta Elle Fanning, dotando de naturalidad a un personaje que debía ser como la vida misma y logra que así sea.

No apta para impacientes o adictos al cine palomitero. A 'Somewhere' hay que enfrentarse con relax y sin esperar mucho. Es entonces cuando puede que sus personajes te importen algo. Es entonces cuando puede que saques ese "algo" que tiene escondido dentro de la nada.
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow