España España · Madrid
Voto de Alvaro:
1 de agosto de 2011
Canto a la rareza bien entendida, 'Pequeña Miss Sunshine' es una denuncia en toda regla contra lo correcto, lo perfecto y lo establecido. Y lo es a través de una familia tan estrambótica como real.

Más allá de eso, aunque con una técnica pulida, unos actores correctos y un guión bienintencionado y que tiene sus detalles destacables (como la originalidad de su propuesta y la crítica de fondo), la película en sí no me dice mucho más. La veo con agrado, entiendo sus intenciones y su crítica social, asumo su depurada sencillez... pero me resulta un producto que se va desinflando como un globo y que en su visión global, no tiene esa fuerza de las grandes películas, por muy indies que sean. Todo es correcto, pero nada es excesivamente destacado.

Los personajes, bien perfilados al principio, resultan un dibujo demasiado plano en su evolución a lo largo del metraje. Evolucionan, sí, pero de manera muy mecánica, muy vista. Por ejemplo, si sabes que hay un adolescente que lleva 9 meses sin hablar con su familia, no te va a sorprender en qué va a derivar el personaje y cómo va a terminar actuando.

Su parte dramática funciona aceptablemente mientras su comedia lo hace a medias, cuando en realidad me da la sensación de que pretende lo contrario: Ser una comedia con sus pequeños tintes dramáticos. Pero en ningún momento me parece solvente en sus resoluciones, todo el encanto que se le presupone a su simpleza no termino de encontrarlo y al final la impresión que me queda es la de un film que pasa por tus ojos agradablemente, que entretiene y que te deja su mensaje, pero realmente no es memorable en ningún sentido.

Por eso para mi es una película recomendable para ver con gusto, pero no me deja ninguna sensación de nada más después de verla. Simpática sin más, pero muy poco reseñable, escasa, sensación de que le falta algo... a diferencia de muchas opiniones que había oído y leído previamente, y que tuvieron su mayor eco con la gran cantidad de premios que obtuvo en su día.
Alvaro