Voto de Isaac Paskual:
20 de agosto de 2019
«I have a dream» pensó una vez Kevin Feige. No se si fue en la ducha, en mitad de un atasco en plena hora punta neoyorquina, paseando al perro, o tras verse el trabajo previo de la Toho o de la Universal y sus monstruos clásicos; pero lo pensó. ¿Y cuál era su sueño?, se preguntarán. Pues su sueño no era otro que crear algo similar a un crossover, pero en versión séptimo arte, que uniese personajes de diferentes películas. Paso previo a la aparición de un universo cinematográfico y a los mega crossovers. Mientras Feige ideaba esto, imagino que no pocos se reirian de él. Pero ya se sabe que, el que ríe el último, ríe mejor. Y entonces llegó "Los Vengadores", y Kevin Feige rió.
"Los Vengadores" fue la primera meta volante de lo que hoy conocemos como el Marvel Cinematic Universe. Fue el primer crossover superheroico cinematográfico capaz de juntar personajes de otras películas. Eso que hoy en dia nos hemos mal acostumbrado a tener mínimo una vez al año. Iron-Man, Thor y el Capitán America tuvieron sus propias cintas, previas a esta reunión que montaron junto con Ojo de Halcón, Hulk, Viuda Negra y compañía. Vale que ahora el MCU se caracteriza por los crossovers, y es muy fácil enterrar esta obra, pero "Los Vengadores" fue la primera en obrar la magia, que nunca se os olvide.
Otra medalla que han de colgarse "Los Vengadores" y Joss Whedon, al que extrañamente aún no había mencionado, es el rescatar del abismo a un personaje como Hulk. Tras dos películas que no gozaban del beneplácito general, y dos actores que no habían sentado cátedra como Bruce Baner, llegó Mark Ruffalo para cerrar aún más este círculo perfecto que es "Los Vengadores".
En definitiva, podría dar un millón más de motivos que justificasen mi amor por "Los Vengadores", pero llegados a este punto lo veo innecesario. Aunque creo que no os he contado como los cómics de este supergrupo moldearon mi infancia y juventud, ¿verdad?... Lo cual me hace imposible ver este film con malos ojos y... Que si, que si. ¡Ya paro!
Isaac Paskual