Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
10
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
«I have a dream» pensó una vez Kevin Feige. No se si fue en la ducha, en mitad de un atasco en plena hora punta neoyorquina, paseando al perro, o tras verse el trabajo previo de la Toho o de la Universal y sus monstruos clásicos; pero lo pensó. ¿Y cuál era su sueño?, se preguntarán. Pues su sueño no era otro que crear algo similar a un crossover, pero en versión séptimo arte, que uniese personajes de diferentes películas. Paso previo a la aparición de un universo cinematográfico y a los mega crossovers. Mientras Feige ideaba esto, imagino que no pocos se reirian de él. Pero ya se sabe que, el que ríe el último, ríe mejor. Y entonces llegó "Los Vengadores", y Kevin Feige rió.
"Los Vengadores" fue la primera meta volante de lo que hoy conocemos como el Marvel Cinematic Universe. Fue el primer crossover superheroico cinematográfico capaz de juntar personajes de otras películas. Eso que hoy en dia nos hemos mal acostumbrado a tener mínimo una vez al año. Iron-Man, Thor y el Capitán America tuvieron sus propias cintas, previas a esta reunión que montaron junto con Ojo de Halcón, Hulk, Viuda Negra y compañía. Vale que ahora el MCU se caracteriza por los crossovers, y es muy fácil enterrar esta obra, pero "Los Vengadores" fue la primera en obrar la magia, que nunca se os olvide.
Otra medalla que han de colgarse "Los Vengadores" y Joss Whedon, al que extrañamente aún no había mencionado, es el rescatar del abismo a un personaje como Hulk. Tras dos películas que no gozaban del beneplácito general, y dos actores que no habían sentado cátedra como Bruce Baner, llegó Mark Ruffalo para cerrar aún más este círculo perfecto que es "Los Vengadores".
En definitiva, podría dar un millón más de motivos que justificasen mi amor por "Los Vengadores", pero llegados a este punto lo veo innecesario. Aunque creo que no os he contado como los cómics de este supergrupo moldearon mi infancia y juventud, ¿verdad?... Lo cual me hace imposible ver este film con malos ojos y... Que si, que si. ¡Ya paro!
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow