Voto de Isaac Paskual:
Acción. Comedia Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2021
Le tenía mucho hype a "Baywatch (Los vigilantes de la playa)". En verdad no sé porqué, pero se lo tenía. Para ser honestos me enganché a la serie original ya crecidito y en alguna reposición de las mil que ha tenido. Mucho, no lo niego. Pero demasiado tarde como para ocupar hueco privilegiado en mí. Así que por ahí no podía venir el hype. ¿Por dónde, entonces?… Pues imagino que por el cachondeo y la sinvergonzonería generalizada que anticipaba el proyecto. Y aunque al final el film es sinvergüenza y cachondo, el conjunto me ha sabido a poco.
Mi gran problema con esta "Baywatch (Los vigilantes de la playa)" comandada por un Seth Gordon al que respeto, pero que no tengo muy claro que fuese el director idóneo para tamaño tinglado, es que siempre da la sensación de transitar por el camino fácil. Llegas con entusiasmo pero al tercer eufemismo millennial ofensivo que usa Dwayne Johnson para referirse a Zac Efron en tono de burla, de los mil que puede llegar a usar, ya estas hastiado y renegando de la fórmula. Hay un reparto poco equilibrado de los gags cómicos, o una trama thriller que da vergüenza ajena —aunque eso no tengo muy claro que sea un defecto—. En fin, nivel guion podría y debería haber habido más curro.
Dicho todo lo anterior, veré mil veces "Baywatch (Los vigilantes de la playa)" y nunca me cansaré, y lo sabéis. Aunque sea únicamente por ese reparto de esculturales cuerpos bañados en aceite para bebes y cincelados en mármol.
Isaac Paskual