Voto de Isaac Paskual:
Acción. Drama En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma. (FILMAFFINITY) [+]
26 de agosto de 2021
El infatigable de Clint Eastwood se sube al carro de esa especie de nuevo realismo made in Chloé Zhao con "15:17 tren a París", cinta a medio camino entre el publireportaje de Renfe, un episodio de callejeros viajeros y Supernanny a la que creo que bastante partido le ha sacado el director para lo poco que había en realidad. Un material base tan pobre y anodino unido a un enfoque tan poco estimulante dan para lo que dan. Que sí, que la hazaña de los muchachos esos fue de órdago. Pero es que resulta pobre hasta como set-piece de actioner de serie B.
En sí creo que "15:17 tren a París", film que puede reducirse sin problemas a mero panfleto bélico y republicano de esos que tanto le gustan a Eastwood, supuso más un reto para los implicados en la película que para el espectador. Y cuando eso sucede, malo. Si es que al final ni el 'basado en hechos reales' tira del carro.
En fin, "15:17 tren a París" es, junto con "El francotirador" (2014), de lo menos reseñable de la obra más reciente de Eastwood.
Isaac Paskual