España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
14 de mayo de 2014
Genial película de Tarantino en todos los sentidos. Es de las más originales, no ya porque la protagoniza una mujer y los personajes secundarios son también femeninos (rompiendo con los clichés de masculinos), sino porque se desarrolla una historia atractiva y trepidante. Acción y humor negro sabiamente combinados y aderezados con un argumento de violencia personal, pero no de la forma burda que nos tienen acostumbrados los Steven Seagal y sucedáneos, sino con un trasfondo dramático de altura.

La interpretación de Uma Thurman es realmente soberbia, superando las grandes actuaciones en obras previas como Pulp Fiction. La evolución de la protagonista a medida que avanza la película y van desencadenándose las luchas muestra con claridad cómo se desata su furia. En las escenas de combate se aprecia la crudeza de las mismas, de manera que la espectacularidad con la sensación de realismo no están reñidas. Por otra parte el guión nos asegura buenos momentos de sorpresa y con algún que otro flashback interesante. Nada es predecible con Tarantino.

Además, también existe una deliciosa banda sonora como nos tiene acostumbrados el director en sus producciones. Es preciso destacar la gran elección de 'Bang, bang', cuya letra encaja a la perfección con el planteamiento inicial de la obra.
Rawlico