España España · Castellón
Voto de pps89:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2015
Es increíble. Matizo: es increíble que el otrora grandísimo Jaume Balagueró haya podido firmar semejante basura.
Después de una primera película ([REC], a secas) de lo que posteriormente se convirtió en saga (que no debió ser así, pero vamos, aquí manda qui€€€€n manda), en la que el tándem formado por Balagueró y Plaza nos regaló una de las mejores películas de terror españolas (y una de mis favoritas, dicho sea de paso), en la que el factor sorpresa era lo que prevalecía, lo que te hacía ponerte de pie en el cine (molestando al de atrás, claro) y aplaudir; además de esa calidez, esa veracidad de los vecinos, esa falta de bso, sustituida simplemente por sonido ambiente, ese reparto desconocido que te hacía sumergirte realmente en la historia, estar dentro del edificio, empatizar con cada personaje, y creer que lo que estabas viendo era un documental... Pues eso, todo eso que me enamoró en la primera parte, dadle la vuelta, tergiversarlo todo, barnizarlo con una capa fina pero uniforme de mierda, y presentarlo como Rec 4: Apocalipsis..

Falla en todo lo que puede fallar:
- Un guión repleto de fallos; agujeros argumentales (más bien barrancos argumentales); giros argumentales realmente estúpidos; interpretaciones deplorables (Manuela Velasco, ¿qué has hecho con la frágil Ángela Vidal? ¿por qué ahora eres una masa de sobreactuación con hacha?); una nula atmósfera oclusiva (y eso que la película transcurre íntegramente en un barco); una bso que más que acompañar la tensión, se la carga; un pulso a la hora de dirigir las escenas de "acción" que.. tela.. para robar panderetas; una previsibilidad durante todo el metraje ciertamente preocupante; unos sustos que.. ah, no, que no hay.. estás haciendo una peli de terror, majete, mete algo que dé miedo, copón, no monos radiactivos y zombis estúpidos..

Una pérdida total de tiempo. Otro ejemplo más (clamoroso) de cómo el poderoso caballero Don Dinero puede llegar a convertir un producto original, aclamadísimo por crítica y público, apabullante, terrorífico (en el buen sentido, claro), en semejante pedazo de mierda maloliente.

Se nota que esta última entrega (esperemos.. porque la escena final.. bueno, mejor ni la comento, de vergüenza ajena) me ha quemado bastante, ¿no? Pero bueno, lo agusto que me he quedado no me lo quita nadie.
pps89