España España · Castellón
Críticas de pps89
1 2 3 4 5 6 7 >>
17 de octubre de 2015
Clásico del terror que tenía pendiente desde hace años. No se hace terror como el de antes. Sus 3 horas de película se me han pasado volando, y eso que no contaba con un reparto estelar, ni con efectos sorprendentes, ni siquiera con casquería. La historia te atrapa, los momentos de terror, aquellos en los que It juega con las mentes de los protagonistas, son sencillamente sublimes. Todos tus miedos se encuentran en esta película. Simplemente inspiradora. No es perfecta, evidentemente. Así como los momentos de terror son fascinantes, los que no son de terror rozan lo patético, incluyendo el final.. Vaya chasco absurdo y patético de desenlace del film, con lo bien que iban las 2 horas y 40 minutos anteriores.. Aún así, el desastroso desenlace solo empaña ligeramente el resultado final.
3 de mayo de 2015
Obra imprescindible de terror. Nada de sustos a base de aumentar el volumen, nada de fantasmas hechos por ordenador, nada de oscuridad tenebrosa, al contrario, todo luce, todo tiene color, todo resplandece.

En esta cinta, lo que verdaderamente te eriza la piel es:
- La música, chirriante, aguda, agobiante, cuyo único propósito es ponerte nervioso (el sonido de las ruedas del triciclo de Dany (el niño) cuando cambiaba de suelo a moqueta y viceversa, el teclear de Jack en su máquina de escribir, el sonido de la pelota de Jack contra la pared y el suelo..)
- Las imágenes, la sangre cayendo por el ascensor y desbordándolo todo, las dos niñas de pie en medio del pasillo, el plano de Danny con el triciclo recorriendo todos los pasillos, el plano de Jack apoyado en la puerta de la despensa...
- La actuación, soberbia, grandiosa, de un enorme Jack Nicholson, que entiende y te hace entender perfectamente el viaje que le lleva hacia la locura (pese al gran (enorme) lastre que supone el pésimo doblaje al castellano..).

Kubrick y su pasión por la simetría nos deja planos inolvidables, los eternos pasillos del hotel; Danny jugando con sus camiones en la moqueta; el plano aéreo del enorme laberinto; el plano desde abajo de Jack apoyado en la puerta de la despensa, desesperado por salir; cuando Danny se encuentra la puerta de la habitación 237 abierta; REDRUM.. os contaría todas y cada una de las escenas de la película, porque es maravillosamente inquietante, toda ella, entera.

El próximo visionado será en VO, porque sin lugar a dudas, ya que lo peor de la película, lo realmente insoportable, es el pésimo doblaje al castellano.. horrible. No obstante, no olvidemos que se trata de una obra maestra del terror, y que por más que pasen los años, sigue (y seguirá) erizándome la piel.

Recomendable no, OBLIGATORIA a quien le guste el cine de terror.
1 de mayo de 2015
Soberbia. Difícil lo tenía Marvel dado el altísimo nivel que dejó la primera parte, así como las películas que han habido entre medias, no obstante, lo consigue, ole.
Acción apabullante y a raudales, situaciones cómicas muy divertidas, actuaciones en línea de como venía interpretándose cada uno de los personajes en las cintas anteriores, un villano grandioso (un ente no-humano, una energía etérea, no existe como ser, y a la vez existe por todas partes), una historia que cada vez se entreteje mas en las entrañas del Universo Marvel, creando las bases de la avalancha de películas que se nos va a venir encima.
El film es un espectáculo para la vista y para el oído, ya sea en las múltiples y muy bien rodadas escenas de acción (el plano-secuencia inicial de la película, por el que van pasando todos y cada uno de los Vengadores, es sublime, así como la magnífica pelea final, incluyendo cada enfrentamiento de Ultrón con cada uno de los personajes); o bien en las conversaciones técnicas, en las profundas, en las ingeniosas o en las simplemente desternillantes. Es una gozada.
Vale que repite la misma fórmula que la primera (roces entre los protas, un villano que quiere gobernar el mundo con un imponente ejército en sus manos, un acontecimiento que separa al grupo, etc, etc), pero es que es una fórmula que funciona. Funcionó de manera espectacular en la primera, y funciona de manera grandiosa en esta.
Por mencionar algo malo (que no todo tiene que ser perfecto, joer, para eso está El Padrino) se me hizo un pelín tediosa el rato que pasan en casa de Ojo de Halcón, demasiado sentimentalismo humano (aquel que tanto odiaba Loki en la primera parte), que provoca un bajón de ritmo en la cinta (pero bueno, también había que descansar un poco de tanta acción, de tanto deleite visual).

En fin, si os encantó la primera, os gustará esta, al menos si sois capaces de diferenciar cuando una película está hecha para entretener y divertir, y no para reflexionar y encontrar sentido a la vida.

Id, y pagad por verla, la experiencia lo merece (yo mismo pagaré para verla de nuevo).
1 de marzo de 2015
Absurda. Muy espectacular, imágenes espectaculares, efectos espectaculares, espectáculos espectaculares y bla bla bla; pero a la hora de contar una historia, falla, tropieza, cae, y se despeña por un barranco de "cine de Blockbuster".
Es una película tonta, vacía, totalmente masticada, con científicos que deben haberse llevado el título en una feria, y con infinidad de situaciones inverosímiles y absurdas*.
En fin, vedla si queréis, ya que visualmente en ciertas escenas es una delicia, pero apagad el cerebro durante dos horitas, si no, malooooo.

4/10
21 de febrero de 2015
Me vais a llamar de todo, pero.. me ha defraudado con creces. Llevo tiempo queriendo verla, y hoy por fin me he decidido.
Con una primera parte muy floja, donde nos presentan a un Rocky que, más que boxeador, es un matón a sueldo de un mafioso de medio pelo (mafioso que después resulta ser un bonachón), con muy, muy poco carisma, y que a veces tiene rasgos de acosador, persiguiendo a la hermana de un amigo suyo (amigo desagradable con creces).
Lo único a destacar de la película son los últimos 30 minutos, cuando Rocky se hace boxeador de verdad, empieza a entrenar duro, y le acompaña una banda sonora que, eso sí, es de lo mejorcito del cine.
Muchos me querréis colgar por esta crítica, pero la primera hora y media me ha parecido muy, muy floja. La película mejora al final pero no lo suficiente, además enmarranada por la actuación de Stallone, que a mi parecer es uno de los actores más mediocres del cine, por lo que no entiendo tanto premio.
Sobrevalorado pedacito de la historia del cine de las últimas décadas, la apruebo únicamente por su última media hora, incluyendo su BSO.
Ale, enzarzaos.
1 2 3 4 5 6 7 >>