Voto de paulsalander:
Drama Nikki (Ashton Kutcher) es un mujeriego que, gracias a su atractivo sexual, vive rodeado de lujos. Acude a fiestas y se acuesta con multitud de mujeres a la vez que se da la gran vida en una casa de Hollywood Hills, propiedad de Samantha (Anne Heche), una abogada de mediana edad. Todo marcha bien hasta que conoce a una preciosa camarera llamada Heather (Margarita Levieva) que, en principio, parece inmune a sus encantos... (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2010
Vamos a ser sinceros; no decidí ver "Spread" (un poco surrealista eso de traducir un título en inglés para adjudicarle otro en inglés... al final nos queda algo tan cutre como "American Playboy") esperando encontrar un complejo guión, unas interpretaciones que me pusiesen los pelos de punta, un... no. Sabiendo el argumento y sabiendo que la protagonizaba Ashton Kutcher, imaginé que era una combinación a la que se le podía sacar partido, no para una obra maestra precisamente, pero sí para fabricar una peli entretenida y, qué narices, para celebrar que la primavera ya está aquí :P

Lo que desde luego no pensé es que me aburriría con esta película, que es lo que ha ocurrido. Ashton Kutcher es, además de lo obvio, un tipo bastante listo, y un buen actor, pero el pobre hace lo que puede con un personaje ridículo que se podría haber dibujado mucho mejor (¡Dios, si tendrá un par de frases con más de cinco palabras a lo largo de toda la película!).
Los personajes secundarios de Margarita Levieva y de la gran Anne Heche están algo más estructurados que el del protagonista, pero tienen tan poca importancia en la trama que no sirven de mucho. De todas maneras, aquí destaca Heche, que el poco tiempo que tiene en pantalla, brilla como ella sola.
El principal problema que tiene esta película es, en mi opinión, el dejarlo todo al servicio del protagonista, sin que éste esté bien construido. Eso unido a un guión que no hay por dónde cogerlo, donde no sabemos qué es lo que nos quieren contar realmente, donde se van sucediendo una serie de escenas (demasiadas veces inconexas), que no resultan realistas en absoluto (sobre todo la segunda parte de la película, a partir del "despertar", y quien la haya visto sabrá a qué me refiero) hasta llegar a un final que parece estar ahí porque alguien dijese "ey, que hay que acabar ya"; donde, en definitiva, se da un "quiero y no puedo" continuo entre caer en la frivolidad y lanzar una mirada más profunda.

En resumen, sólo merece la pena verla por Ashton y Anne... con distintas razones en cada caso xD De hecho, es por el trabajo de Anne por el que le doy el 4, y no el 3.
paulsalander