España España · San Sebastian
Voto de sihayqueirseva:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
6 de septiembre de 2008
Qué quieren que les diga. Bien por el imaginarium y criaturas de Del Toro... en ello no defrauda. ¿El argumento? La idea buena... pero se desinfla a lo largo de la película: empieza con un gran carácter épico, pero me da a mí que a lo largo del metraje entre presentación de nuevos personajes, alguna situación hilarante y alguna otra en plan "michicanomequiere" de Hellboy y de otro que yo me sé, la tensión y el carácter épico y trascendente se diluye... algunas escenas parecen metidas con calzador.
Especial mención a las escenas de acción, sobre todo las protagonizadas por el malo maloso, protagonizado por Ladislav Beran, un incondicional en las pelis del director (Blade II: Novak, Hellboy: Kroenen, el impresionante y letal comandante nazi, artista en cuchillos, y aquí en el papel de villano/príncipe rebelde). La presencia marcial y elegancia de movimientos de este muchachote justifican ver la pelicula. También se han currado las escenas de acción del prota: en la primera parte, el personaje, a mi entender, pecaba de demasiado estático, y de movimientos exesivamente lentos. Aquí está mucho mejor... y la confrontación final es muy buena... sin llegar al nivel de Blade II, con la última escena entre Novak y Blade, para mí uno de las mejores rodadas en películas de este estilo.
Por lo demás.... Hellboy está más tontorrón, y más graciosillo... pero sin gracia. En algunas escenas se le quiere dar una profundidad al personaje que se queda en nada, y usando los tópicos más predecibles. Sin más.
También vale la pena la historieta contada de modo animado para explicar el argumento al inicio de la historia: mola.
En definitiva: más de Hellboy... pero un poco más floja, y con menos huevos. Pero truños más gordos hemos ido a ver al cine, y sin abrir la boca.

Con Dios.
sihayqueirseva