Voto de Juanma Fernández:
Terror. Thriller. Intriga Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2022
Se nota que los directores de Noche de bodas eran fans de la saga Scream. Vuelven todos los ingredientes de las anteriores entregas, y consiguen que nos unamos de nuevo como jugadores de esta suerte de Cluedo sangriento, cruel, cinéfilo y divertido a partes iguales. Aquí no hacen falta universos paralelos para traer de vuelta al trío protagonista de siempre, que mantiene intacto su carisma, y logran aportar un grado de humanidad a la saga que le sienta de lujo, en la línea del reboot de Halloween. Y respecto a los nuevos personajes, todos y cada uno de ellos se toman tan en serio la propuesta como es debido, haciendo que el turbio recuerdo de Scary Movie y similares no empañen la terrorífica experiencia. En definitiva un gran homenaje al maestro Wes Craven y a una forma de ver el cine de terror como una celebración colectiva, en contraposición a ese terror elevado más introspectivo del que tanto hablan en el film.
Juanma Fernández