España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Un director francés desea recuperar el serial "Les Vampires" de Feuillade, pero al no encontrar una actriz francesa adecuada para interpretar a Irma Vep, la protagonista, decide contratar a Maggie Cheung, una actriz asiática que no sabe un palabra de francés. Sin embargo, son muchos los que creen que la obra de Feuillade carece de interés, razón por la cual los problemas se suceden desde el principio tanto dentro como fuera del plató. (FILMAFFINITY) [+]
15 de octubre de 2014
Olivier Assayas nos brinda aquí un análisis cinematográfico, una película metacinematográfica que tiene en su discurso teórico sobre el cine su mayor baza.

Además de las ya familiares conversaciones sobre el propio cine que Assayas nos realiza a partir de sus personajes, el filme analiza la figura del director, sus caracteres además de una representación muy realista del oficio de actor y de su transformación en los personajes que interpreta.

Una muy apetecible e interesante película sobre el propio cine, la variedad de pensamiento que este tiene en sus individuos; además de un análisis sobre el oficio del actor y una muy interesante clase teórica sobre las diferentes formas y filosofías del cine como el siempre manido enfrentamiento entre lo clásico y lo moderno.
JasenV19