España España · Bilbao
Voto de daijan:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
31 de agosto de 2008
Mucha expectación había creado esta película, sobretodo teniendo en cuenta que la historia venía de la mano del propio Mignola, no obstante a la película le cuesta definirse entre lo gótico y fantástico, y el pastiche americano de acción, piruetas, efectos visuales a trote y moche, y escenas destructivas cuando mas grandes, mejor. Lo peor es que esta tensión se mantiene durante toda la película, y al final uno sale del cine con la idea de que se ha quedado sin ver la película que había entrado a ver.
La película carece en todo momento del ambiente de su predecesora, no me malinterpreten, su puesta en escena es impecable, su dirección artística es grandiosa, pero en su conjunto, carece de alma. Se echan de menos muchas cosas, desde el tratamiento de los personajes, hasta aspectos menores, como la banda sonora de Beltrami, con perdón de Danny Elfman, pero este señor ha perdido su toque.

En definitiva, una película de Guillermo del Toro donde parece que no se ha querido romper mucho los cuernos, valga la "rebuznancia", en la dirección, para ponerse lo antes posible a zascandilear por la Tierra Media. Esperemos su redención con una tercera entrega, el personaje lo merece.
daijan