Voto de jsnow1996:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
16 de agosto de 2015
Acabo de terminar la segunda temporada, y he de decir que esta será una de las críticas más dificiles que jamás he hecho.

Mucho se ha criticado esta segunda temporada por varias razones: Que si Justin Lin dirigiendo algún que otro episodio, que si demasiados personajes protagonistas, que si es un trama demasiado enrevesada, que si no engancha como la primera entrega, etc, etc... y si bien es cierto que hay varios factores que hacen esta entrega inferior a la anterior (es dificil no comparar a pesar de ser historias diferentes), no por ello se la tiene que acusar de ser una pésima imitación de la primera temporada, como he leído en otras críticas. Es más, True Detective II tiene más virtudes que fallos. Me ha parecido una buena temporada, y la historia está bastante trabajada.

La cabecera se ha superado este año. La primera temporada tenía una cabecera bestial, pero la de esta temporada es una obra de arte, y lo digo con la cabeza bien alta. Sus poderosas imágenes combinadas con la canción ´´Nevermind´´ de Leonard Cohen marcan la atmosfera de esta nueva historia, y en este apartado me resulta dificil pensar que la temporada que viene (si hay) pueda superar a este genial nuevo opening.

En cuanto a la trama de la nueva temporada, tengo que decir que si que es cierto que es algo enrevesada, pero a lo largo de los capítulos uno de acaba enterando de todo (por lo menos yo me he ido engachando a lo largo de los capítulos, si bien al principio me costaba seguir el hilo). No es tan atrapante como la primera temporada, pero aún así sigue teniendo algo especial, ya sea su bestial BSO combinada con sus imágenes, o ese entorno en los que se mueven nuestros protagonistas.

Esta vez tenemos a cuatro protagonistas en lugar de dos. Están compuestos por Ray Velcoro (Colin Farrell), Ani Bezzerides (Rachel McAdams), Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) y Frank Semyon (Vince Vaughn). Los primeros tres son los detectives, mientras que el cuarto es un mafioso. La cosas como son, ninguno de ellos es Martin Hart (Woody Harrelson), ni muchísimo menos un Rust Cohle (un grandísimo Matthew McConaghey en el mejor papel de su vida), pero esta segunda entrega no pretendía buscar personajes como aquellos, y eso es lo que la gente no ha podido, o no ha querido entender. Yo no buscaba un nuevo Rust Cohle, y por ello creo que he disfrutado esta segunda temporada más que la mayoría. Colin Farrel y Rachel McAdams se salen, y lo digo desde lo más profundo de mi alma. Los dos hacen uno de sus mejores papeles de su vida, sino los mejores. Muy bien escritos y con sus traumas y sus motivaciones muy bien definidas. Por otro lado, tengo que reconocer que el personaje de Kitsch es puro relleno, y en eso estoy de acuerdo con todos los críticos y fans. El actor cumple bastante bien, pero pienso que su personaje estaba fuera de lugar en esta historia. No es un personaje tan bien definido como Velcoro, Bezzerides o Semyon, y eso hay que reconocerlo. Vince Vaughn, mucho se ha hablado de su personaje y de la actuación de este actor, y he de decir que ni su actuación es sobresaliente ni es mala. Ahora, cumple bastante bien su papel de mafioso contra las cuerdas, y el personaje de Semyon ha protagonizado uno de los momentos más íntimos de la temporada. El monologo que se marca Vaughn al principio del segundo capítulo no tiene precio.

En definitiva, que no es la primera temporada, pero aún así es una buena temporada. Era dificil superarse, pero aun no habiéndolo logrado, puedo decir que True Detective II es un buen ejercicio de maestría visual, y buena TV.

PD: Uno de los mejores finales que he visto en TV (a pesar de que muchos me podrían tirar piedras por esto).
jsnow1996