España España · Córdoba
Voto de Vickloz:
Comedia Jack (Adam Sandler) es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2012
He de reconocer que soy un auténtico fan de las películas de Adam Sandler, siempre me he reído con ellas porque me resultan graciosas, divertidas ("Little Nicky, "Niños grandes", "El clan de los rompehuesos"...) y algunas rozan el territorio de la emoción y el melodrama ("Click", "Sígueme el rollo" y "50 primeras citas")...siempre que emiten alguna de él en la tele la veo y me olvido de los problemas de esta dura realidad todas va bien hasta que visualicé este truño (segunda peli que estrena en 2011). La película es un soberano truño (ya sospechaba de que iba a serlo nada más ver el trailer) porque lleva un argumento megaflojo, un guión sin gracia escrito por el propio Sandler y otro más, pésimas actuaciones ya sean de Adam que hace de doble personaje o del resto del reparto como Katie Holmes o Al Pacino y demás categorías técnicas que no me apetece mencionar pero la 32ª Edición de los Premios Razzie sabe lo que quiero decir. El principal problema de esta película es el personaje de Jill, una demostración de como Mr. Sandler quiere convertirse en Eddie Murphy y quitarle el reinado de Peor Actor de Comedias, pero no lo va a conseguir por dos motivos:

1- Adam Sandler es un actor con un enorme talento y no tiene porque rebajarse a los bodrios de comedia infantil de otro actor veterano del método ya mencionado antes.

2- La caracterización no es santo de su devoción así que hace lo más barato en cuanto al travestismo (ponerse una peluca y maquillarse a tope para "dar" credibilidad a su personaje), por ese error Eddie Murphy gana mucho más a Adam en el tema del maquillaje, ya se muestra el elaborado trabajo en "El príncipe de Zamunda" (una de las mejor pelis de Murphy en los 80), los dos partes de "El profesor chiflado" y "Norbit" (estas últimas son también truños). Se reconoce que cada personaje maquillado es Murphy gracias a los créditos finales o a la voz.

Y para añadir más sal a la herida, Santiago Segura tiene que hacer un largo cameo gracias a que Sandler lo ha enchufado. El despiporre, vamos.
Espero que Adam Sandler medite sobre este bache en su filmografía y que piense y escriba mejores historias en el futuro...eso sí, siempre comedia, nunca drama. ¡Ánimo, Adam!
Vickloz