España España · Córdoba
Voto de Vickloz:
21 de octubre de 2012
Espectacular es la palabra con la que tenga que descifrar obligatoriamente este proyecto que es la primera de las cinco colaboraciones de Ridley Scott con Russell Crowe. Esta historia, un poco inspirada en la leyenda de Espartaco y también si se me permite añadir en el videojuego "God of War II", nos presenta a Máximo (bien interpretado por Crowe), un general romano cuya feliz vida se va al garete cuando es exiliado por el hijo del emperador fallecido, que está sediento de poder (Joaquin Phoenix debió llevarse aquel Oscar por la calidad de este personaje) y a la vez ordena que maten a su familia, una vez hecho esto jura vengarse y se hace gladiador...aquí empezamos a entender que la venganza es la esencia de esta película.
Como era de esperar de Scott, "Gladiator" es épica en gran escala y en imaginería, pues Roma es recreada de forma soberbia en la pantalla (gracias al buen trabajo del fotógrafo John Mathieson). Además de los trucos de informática, las secuencias de lucha escenificadas son elegantes y los decorados impresionantes, Scott se fija en el lado humano de la historia y nos ofrece un relato heroico, terrible y fascinante, y cuenta con un excelente guión y con un elenco bien dotado, sobre todo por Crowe en el papel de bueno sentimental y Phoenix en el de malo muy cabrón.

Esta es la verdadera epopeya de Hollywood sobre gladiadores y romanos, luego las otras películas antiguas del género no son nada comparadas con ésta, por eso le pongo de nota un 10 gigante y satisfactorio.
Vickloz