Voto de Jack Durden:
14 de abril de 2013
Si, ya está muy visto... Unos Aliens vienen al planeta y planean destruirnos... Pero Oblivion no es lo mismo trae una dinámica completamente distinta. Para empezar nos adentramos en el personaje de Tom Cruise (sobervio en su papel para ser él y muy en forma para su edad) Jack, un hombre que vive en una casa en el cielo junto a una despampanante pelirroja con cuya ayuda forman un "equipo eficaz", más concreta mente Jack se encarga de reparar drones (maquinitas increibles que se cargan a todo lo que se mueve) y su compañera le va avisando de los peligros a distancia, y es que una raza de "Scavengers"(los supuestos Aliens) viven como parásitos en una tierra contaminada post-apocalíptica llena de radiación... Pero puede que no todo sea lo que parece...
Pintado de esta manera a cualquier amante de la ciencia ficción sentirá el regustillo de tener que ver esta peli, sobretodo a gente como yo que disfrutamos una barbaridad con este género y más con específicamente ciencia ficción futurista y espacial.
La tierra post-apocalíptica que se nos plantea está lograda de forma espectacular, unos decorados increíbles y épicos (El Empire State casi enterrado por completo, barcos en mares de barro...) hacen su trabajo para que te creas que en la tierra pasó algo realmente chungo.
Por una vez desde hacía tiempo, los personajes de una película de este estilo transmiten algo, sobretodo Jack (Tom Cruise) que con su curiosidad humana te va haciendo pensar que algo no está bien y que puede estar pasando. ¡Los drones y la maquinita voladora son increíbles! las escenas de acción todo hay que decirlo muy bien llevadas y conseguidas aunque eso esta casi garantizado con Tom Cruise, y si como tiene que ser en este género los efectos especiales son excelentes, ni super fantasiosos ni nada, todo muy bien conseguido y épico.
Pero.. ¿Es que no tiene nada malo?, bueno para mi gusto algo si hay, quizás que en algún momento muy breve que no recuerdo me pareció algo larga, seguramente en alguna escena prolongada a la fuerza con un guión no pulido al 100% pero estaríamos hablando de 5 minutos de película, hay quien se queja de su duración en lo cual discrepo ya que la duración no importa si te mantiene pegado al asiento disfrutando, que es lo que me pasó a mi y a mi amigo. Algo que me molesto un poco fué el final, no, no me molestó el típico final de Hollywood (gana el bueno muere el malo...) me molesto que no se explicasen un poco más las cosas sobre el supuesto "Alien"... Pero eso no es suficiente como para no darle un merecido 8 a esta película por el buen rato que he pasado durante su visionado y las pajas mentales que te haces viéndola.
¿Conclusión? Si buscas una buena película de ciencia ficción espacial futurista o apocalíptica por que lo has visto todo y casi todo es un bodrio, esta te sorprenderá de muy buen grado y lo pasaras genial si realmente esres un fan de este género. Si eres un estirado que le saca brillo al último detalle y se fija en tecnicismos tales como el angulo descolocado de una cámara en una posible escena o la falsedad de la tecnología o tonterias similares pues puede que no sea para tí (para eso siempre tenéis a Kubrick y su más que aburrida "Odisea en el Espacio")
Disfrútala es un notable largometraje! :)
Jack Durden