España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
7,6
145.291
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2023
"Monsters, S.A.", dirigida por Pete Docter y lanzada en 2001, es una película animada de Pixar que ha dejado una huella duradera en la industria del cine. En esta crítica, exploraremos los aspectos clave que hacen de "Monsters, Inc." una experiencia cinematográfica encantadora y divertida para toda la familia.

La trama de "Monsters, S.A.." nos lleva a la ciudad de Monstruópolis, donde los monstruos obtienen su energía asustando a los niños en sus habitaciones mientras duermen. Nos centramos en los protagonistas, el asustador de élite Sullivan y su fiel compañero Mike Wazowski. Sin embargo, su vida se ve alterada cuando se encuentran con una niña humana llamada Boo, quien se adentra en su mundo. Juntos, deben encontrar una manera de proteger a Boo y cambiar la percepción de los monstruos sobre los niños.

Uno de los mayores atractivos de "Monsters, S.A." es su concepto creativo y original. La idea de un mundo poblado por monstruos asustadores que dependen de la energía de los niños para sobrevivir es ingeniosa y nos lleva a un entorno imaginativo lleno de personajes únicos y divertidos. La película nos invita a explorar este mundo de manera divertida y emocionante.

La animación en "Monsters, S.A." es vibrante y llena de detalles encantadores. La ciudad de Monstruópolis está llena de colores brillantes y diseños extravagantes que capturan la esencia del mundo de los monstruos. Los personajes están bellamente animados, con expresiones y movimientos que transmiten su personalidad y emociones de manera efectiva. Además, las secuencias de acción y comedia están coreografiadas con maestría, brindando momentos de risa y emoción.

La película cuenta con un elenco de voces excepcional que da vida a los personajes de manera brillante. John Goodman y Billy Crystal ofrecen una química cómica impecable como Sullivan y Mike, respectivamente. Sus actuaciones llenas de energía y humor hacen que estos personajes sean inolvidables. Además, la niña Boo, interpretada por Mary Gibbs, aporta una ternura y una inocencia encantadora que nos cautiva desde el primer momento en que la vemos.

"Monsters, S.A." también nos brinda una historia conmovedora sobre la amistad, la superación y el valor de enfrentar nuestros miedos. A medida que Sullivan y Mike se involucran con Boo, se ven obligados a cuestionar su propia percepción de los niños y descubren una nueva perspectiva sobre el amor y la importancia de cuidar y proteger a los más vulnerables.

En resumen, "Monsters, S.A." es una película encantadora y divertida que atrae a toda la familia. Con su concepto original, animación cautivadora, actuaciones vocales destacadas y una historia conmovedora, la película nos lleva a un mundo mágico lleno de risas, emociones y valiosas lecciones sobre la amistad y el coraje.

Nota: 8/10
Darvilia