Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Romance. Comedia. Fantástico Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2013
Grata sorpresa me lleve con esta película que de no ser por las críticas positivas que leí de ella en esta página, no creo que me hubiese decidido por verla.
La película es una rara combinación entre "Virgen a los 40" y "El fin de los tiempos" que nos presenta una historia diferente a las que estamos acostumbrados a ver en este tipo de films apocalípticos. El fin del mundo aquí no es el centro de la historia sino el disparador de la trama, que se basa en el amor, la amistad, el perdón y sobre todo en las cosas que realmente son importantes en la vida.
El gran fuerte del film es la pareja protagónica. Keira Knightley hermosa e impecable como en la mayoría de sus films, y un Steve Carell brillante en su faceta dramática como ya había demostrado en "Loco y estúpido amor" y en "Pequeña Miss Sunshine", contagiando esa sensación de amargura y soledad que tan bien transmite. Personalmente considero que Carell es un actor muy infravalorado por el público y sobre todo por la crítica.
En fin, un film recomendable y diferente para disfrutar de un apocalipsis distinto.
fermillo