Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
10
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
18 de junio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las injusticias policiacas y judiciales más grandes y crueles de la historia llega a la pantalla en forma de una de las mejores películas de los 90 y de los mejores films carcelarios de la historia.
Daniel Day-Lewis se pone en la piel de Gerry Conlon, un gamberro que no hace nada provechoso de su vida y que es “culpable” de jugar al hippie en el lugar y momento más inoportuno, quien fue acusado injustamente de colocar una bomba en un bar de Guilford que costó la vida de varias personas que estaban en ese lugar. Aquel terrible hecho fue una de las páginas más negras en la historia del Reino Unido, y el caso fue llamado “Los 4 de Guilford”, siendo los cuatro condenados, Patrick Armstrong, Carole Richardson, Paul Hill y el propio Gerry Conlon.
La mayor fuerza del film es el inolvidable duo que conforman Daniel Day-Lewis y Pete Postlewate quien personifica a Giuseppe Conlon, padre de Gerry y que también fue acusado y encarcelado por supuesta complicidad en los atentados. Lewis y Postlewate logran una gran química, brindando una enorme credibilidad a una relación padre-hijo bastante liosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow