Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Acción. Drama En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma. (FILMAFFINITY) [+]
2 de junio de 2018
15:17 Tren a París es la historia real del intento de atentado ocurrido en Agosto de 2015, frustrado por 3 jóvenes americanos que paseaban por Europa y el destino los puso en ese tren en el día y momento en que un suicida de Medio Oriente pensaba llevar a cabo una masacre.
La historia es heroica e inspiradora pero la película no le hace honor, es tremendamente aburrida y pesimamente contada. Nos enteramos como se conocieron los 3 amigos, que paso en su infancia, que paso en su adolescencia, cómo y por que llegaron a ser, 2 de ellos, militares. Esto abarca un 50% del film.
Un 45% lo abarca el viaje que hacen por Europa recorriendo el Viejo Continente. Y luego, en el 5% restante pasa lo del tren. A mi modo de ver, está muy mal distribuida la historia ya que al hecho trascendente y principal que es el eje central de la misma, es el momento que menos minutos tiene en pantalla.
La duración no es excesiva pero se hace eterna debido a la lentitud y eternidad de las escenas. Muchas de ellas sin sentido, es decir, que no aportaban nada a la historia.
fermillo