Voto de raphaeldicecho:
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2020
Acabo de ver lo que llaman: Un clásico. Una vez más insisto que no hay que dejarse llevar ni por las masas ni por los igafapastas
Film Noir. Un solitario asesino a sueldo, Alain Delon, siempre bello, pero en esta película demasiado inexpresivo, aunque su única cara en el film refleja bien la tristeza. El director nos quiere dar la sensación de que el protagonista es todo un profesional, pero comete un error tras otro, dignos de un amateur. Pero los errores no son de Alain, son del director y el guión. Endeble. Típico policial. Donde todo el tiempo el protagonista parece sentenciado. Y sólo atinaba a preguntarme en su transcurso, si se iba a llevar alguien puesto con él.
La policía de todas las épocas no es precisamente noble ni sigue siempre los procedimientos. Pero aquí directamente encuentra enseguida al posible sospechoso, por un homicidio más, que como toda vida humana vale, pero pareciera que toda Francia persiguiera al asesino del Presidente.
Las mujeres involucradas en la trama lo hacen muy mal, tanto la amante de Alain que es su esposa en la vida real, como la muchacha negra. ¿Todos son faltos de talento o están mal dirigidos.? Me inclino por un poco de ambas.
Alain ha demostrado muy buenas actuaciones en otras oportunidades. Pero su sello fue y quedará en la eternidad en esa mirada tan enigmática. Su mirada en este film no logró tanto, aunque lo suficiente de un triste hombre solitario.
¿Clásico? No se dejen guiar por etiquetas.
raphaeldicecho