España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
22 de noviembre de 2013
Creo que ésta segunda parte es algo mejor narrativamente, algo peor en acción, pero a la vez mejor en estrategia, por supuesto también más emotiva. El romance entre el trío amoroso cobra fuerza, y nuestra heroína Katniss Everdeen no sabe todavía o no quiere saber que realmente está enamorada de su compañero de distrito. Y luego una vez en el torneo, se sabe que ésta vez primará la estrategia, pero no te imaginas hasta qué punto, puntazo a favor. Una segunda parte también con mucho sentimiento.

Katniss refleja toda heroína que querría cualquier pueblo oprimido, una chica humilde pero con mucho coraje, alguien en quien creer, en quien depositar la esperanza de que se puede conseguir algo mejor. Y ella, que se ve entre la espada y la pared, por un lado sabe que cualquier gesto suyo puede hacer sublevar al pueblo, por otro, sabe también que su vida pende de un hilo por muy famosa que sea, ya que al representar la esperanza para el pueblo, es un claro "piojo" que molesta demasiado al "Tercer Reich".

A nivel general, algo mejor que la primera, para mí una sobresaliente película de aventuras, pese a dejarme con la miel en los labios. Y de nuevo una actuación increíble de Jennifer Lawrence, más que correcta en todo momento.

--------------------

Hay algunas cosas que, o yo no e pillado bien o son errores:
1- Como por ejemplo cuando les sigue la niebla venenosa, ¿cómo puede ésta quedar atrapada por un campo de fuerza por donde ellos mismos han pasado?
2- Desde un principio ves que Katniss tiene como mucho diez flechas, nunca se le ha visto coger más y dispara más de diez desde luego, al menos en la primera parte vimos que recarga flechas, de dónde sacó tantas?

Había otra más que no consigo recordar, pero vamos que éstas cosas desde luego no empañan la gran película que es, simplemente son detalles que quería comentar.

Con hambre te quedarás por ver más.
ariakan

Últimas películas visitadas