Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valdemoro
Voto de Strigoiu:
9
Thriller. Intriga. Terror. Drama Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se producen una serie de violentos y sanguinarios crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas asesinadas en oscuros callejones. El asesino será pronto conocido con el nombre de Jack el Destripador. En Baker Street, Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson empiezan a investigar por su cuenta los horribles crímenes que tienen aterrorizada a la ciudad. A pesar de ... [+]
14 de agosto de 2012
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos mitos victorianos enfrentados entre sí; la mejor mente analítica del s XIX y el criminal más despiadado y admirado a partes iguales. Un personaje de ficción y una ficción de personaje sin cara,rostro ni nombre pero muy real.... Era inevitable cruzar ambos personajes; aunque no sea la primera película sobre el tema, sin duda es la más brillantes por varias razones:

1. Una puesta en escena brutal: Una atmósfera opresiva, nebulosa, el famoso foggy Lodinense , unas calles muy victorianas y una iluminación tenebrosa. Si alguien tiene la ocurrente idea de recrear un parque temático sobre Jack el destripador, debería tomarla como referencia.

2. Unos actores de muchos quilates. James Mason como el mejor John Watson de la historia, dotándole de un carácter y una fuerza de voluntad acorde con lo que se presupone de un militar y a la vez doctor. Mason derrochando aplomo y flema...británica, como no.
Cristopher Plummer brillante asimismo dando unos matices al personaje de Doyle muy interesantes; mordaz,socarrón, y mucho más humano y sensible de lo habitual, pero asimismo con una mente brillante. Los secundarios de lujo: la presencia y mirada perturbadora de Donald Shuterland como médium, la breve pero contundente aparación de Jhon Gould al final...

3. Un guión sobrio, bien estructurado y efectista que con la escusa del enfrentamiento del asesino más famoso de la historia y el detective más brillante, deriva en una interesante reflexión, asimismo intemporal, sobre la corrupción de las altas esferas, el sentido del deber mal entendido y como estamos expuestos a ello el resto de los mortales, en definitiva, el llamado crimen de estado.

4. Una fotografía y una iluminación tenebrosa espectácular; a destacar las panorámicas del ocaso sobre Londres Victoriano en el comienzo y final de la película.

5.Un vestuario muy cuidado y una recreación del 221B de Baker street fabulosa. A destacar la colección de pipas de la que presume Mr Sherlock.

En definitiva, una gran,gran película, referente entre el aluvión de títulos sobre el famoso detective y el archiconocido asesino
Strigoiu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow