España España · Castellon
Voto de CrisCastle:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2012
Después de un final de siglo que dejo algo devaluado el genero de la ciencia ficción el nuevo milenio vino con nuevos conceptos y una revolución técnica y visual que ha hecho resurgir des sus cenizas el Sci-fi. Esta revolución no solo vino acompañada de la técnica sino también de las ideas de directores y guionistas noveles criados y educados en el cine de las décadas de los 70 y 80 sin duda la época dorada de la ciencia ficción. . Véanse casos como Moon, Origen , Hijos de los hombres ,etc, joyas nacidas en la ultima década de directores que marcaran el cine del futuro.

Rian Jhonson que se convirtió en un director de culto tras dirigir la ,para mi, sobrevalorada Brick protagonizada también por su actor fetiche Joseph Gordon-Levitt en Looper te deja pegado a la butaca con esta insensatez de película en la que juega con las paradojas temporales que se producen al viajar en el tiempo. Quizás el film puede tener fallos temporales que harían sonrojar científicos como Michio Kaku o Stephen Hawking pero la intensidad con la que se desarrolla la película, su tensión y su acción no dejan tiempo al espectador para atar cabos sueltos.

Ciencia ficción de alto voltaje con un magnifico (como siempre) Joseph Gordon-Levitt actor que se revaloriza con cada film en el que aparece y que sabe combinar el cine mas independiente (500 días juntos,..), con films destinados a publico mas masivo (El Caballero Oscuro: La leyenda renace o Origen ). Destacar el trabajo de caracterización para conseguir que Gordon-Levitt se parezca a su “Yo” del futuro un Bruce Willis sobre el que poco hay que comentar, siempre en su línea, muy cómodo con una pistola en la mano y es su típico papel de tipo duro pero con su corazoncito. A pesar de que Bruce Willis no es de mis actores predilectos es cierto que ha participado en otras joyas del cine fantástico como 12 monos o El protegido.

Y por ultimo, y sin entrar en spoilers, Looper cuenta con un final de esos que son difíciles de olvidar y que se quedan marcados en la retina del espectador . 100% recomendable, entretenimiento inteligente que no defraudara a espectadores exigentes.
CrisCastle