España España · Castellon
Críticas de CrisCastle
1 2 3 4 >>
21 de abril de 2011
“Déjame entrar” es un film que ha cosechado muchos premios desde su estreno, sobretodo en festivales de cine fantástico y de terror como el de Sitges. Y es que este largometraje sueco sorprende y atrapa desde el primer minuto tanto por la historia como por lo cuidados planos.

Oskar es un solitario niño que sufre bullyng por parte de sus compañeros y la apatía de sus padres. Un noche Oskar conoce a Eli una pálida y misteriosa niña que se ha trasladado al lado de su casa y a la que parece no afectarle el frió del duro invierno sueco. Pronto Oskar y Eli entablaran unos fuertes lazos de amistad que pronto se convertirán en amor, pero Eli esconde un terrible secreto.

Basada en una novela con el mismo nombre “Déjame entrar” cuenta, además de con una sólida trama, con unos espectaculares exteriores y con una mimada fotografía tanto de exteriores como de interiores. Otra reinvención del mito del vampirismo y película totalmente alejada de la farándula y el glamour de la exitosa y también basada en un libro “Crepúsculo”. Y es qué a simple vista“Crepúsculo” y “Déjame entrar” tienen muchas cosas en común pero solo en el fondo no en la forma. Minimalismo cinematográfico, sencillez y talento frente a millones de dólares, campañas de publicidad mastodonticas y la formula llenasalas de la nueva (y mojigata) ola del fenómeno teen (Hannah Montana , Zack Efron , Harry Potter , Jonas brothers, Crepusculo etc.).

También los diálogos están muy medidos, la película cuenta con muchos momentos de silencio igual de geniales o más que los hablados. Además destacar especialmente las interpretaciones tanto del niño como la de la niña, pero sobre todo de ella que es capaz de trasmitir desde mucho mal royo hasta ternura y amor (por cierto os recomiendo que la veáis en V.O.S si os es posible). De igual forma los efectos especiales nose si por falta de presupuesto o por hacer la película lo mas sencilla posible son muy escasos durante el film, eso si, los momentos con FX y digamos los mas gore no los vais a olvidar en la vida, solo deciros sin destriparos la película que estéis atentos a la escena de los gatos, la de la mujer infectada por la niña y la de la piscina, escena que todo el mundo recuerda al hablar de este largometraje.

Peliculón que recomiendo a los amantes del buen cine: sórdida , dura, intima y a la vez entrañable.
25 de septiembre de 2014
Jeremy Gardner produce, escribe, dirige y coprotagoniza esta especie de road movie post apocalíptica que podria funcionar como spin off de The Walking Dead o un capítulo autoconclusivo de la serie de zombies de la AMC.

Pero, aunque el telón de fondo son los zombies, no olvidemos que The Battery es una película de cine independiente y los muertos vivientes tienen un papel secundario en el film.

La película obvia el porque y el como se ha llegado a esa situación apocalíptica y se centra más en las relaciones entre los dos protagonistas: dos ex jugadores de béisbol, uno consciente de su lucha por la supervivencia y otro más afectado y derrotado por lo que les rodea.

Cercana, quizás, a films como The Road o El Tiempo del Lobo de Haneke que miran la caída de la civilización desde el punto de vista de la supervivencia individual, The Battery es una gran película que va creciendo pausadamente y se sostiene en las grandes interpretaciones de sus protagonistas, así como, en una impresionante fotografía de paisajes y una excelente banda sonora.

Si te gusta el cine independiente norteamericano y The walking dead, te encantará The Battery.

Lo mejor : los protagonistas, la música y los paisajes.
Lo peor : le cuesta un poco arrancar.
23 de octubre de 2012
Después de un final de siglo que dejo algo devaluado el genero de la ciencia ficción el nuevo milenio vino con nuevos conceptos y una revolución técnica y visual que ha hecho resurgir des sus cenizas el Sci-fi. Esta revolución no solo vino acompañada de la técnica sino también de las ideas de directores y guionistas noveles criados y educados en el cine de las décadas de los 70 y 80 sin duda la época dorada de la ciencia ficción. . Véanse casos como Moon, Origen , Hijos de los hombres ,etc, joyas nacidas en la ultima década de directores que marcaran el cine del futuro.

Rian Jhonson que se convirtió en un director de culto tras dirigir la ,para mi, sobrevalorada Brick protagonizada también por su actor fetiche Joseph Gordon-Levitt en Looper te deja pegado a la butaca con esta insensatez de película en la que juega con las paradojas temporales que se producen al viajar en el tiempo. Quizás el film puede tener fallos temporales que harían sonrojar científicos como Michio Kaku o Stephen Hawking pero la intensidad con la que se desarrolla la película, su tensión y su acción no dejan tiempo al espectador para atar cabos sueltos.

Ciencia ficción de alto voltaje con un magnifico (como siempre) Joseph Gordon-Levitt actor que se revaloriza con cada film en el que aparece y que sabe combinar el cine mas independiente (500 días juntos,..), con films destinados a publico mas masivo (El Caballero Oscuro: La leyenda renace o Origen ). Destacar el trabajo de caracterización para conseguir que Gordon-Levitt se parezca a su “Yo” del futuro un Bruce Willis sobre el que poco hay que comentar, siempre en su línea, muy cómodo con una pistola en la mano y es su típico papel de tipo duro pero con su corazoncito. A pesar de que Bruce Willis no es de mis actores predilectos es cierto que ha participado en otras joyas del cine fantástico como 12 monos o El protegido.

Y por ultimo, y sin entrar en spoilers, Looper cuenta con un final de esos que son difíciles de olvidar y que se quedan marcados en la retina del espectador . 100% recomendable, entretenimiento inteligente que no defraudara a espectadores exigentes.
18 de abril de 2011
El mas gafapasta de todos los directores el francés Michel Gondry (el mas o de los que mas junto a Isabel Coixet , Wes Anderson ,Darren Aranowsky , …) firmo en 2004 otra de sus marcianadas a las que tan acostumbrados estamos en sus videoclips, algunos de ellos obras maestras en su genero.

Joel comienza a salir con Clementine pero ella decide al tiempo de relación acudir a una empresa donde le borran todos sus recuerdos sobre Joel

A mi personalmente me cuesta comprender y seguir el cine de Michel Gondry. La ciencia del sueño uno de sus últimos trabajos no me gusto nada y me pareció una paja mental en toda regla. Sin embargo Human Nature( el film con el que salto a la fama como realizador de largos si que me pareció a pesar de su rareza un film bastante interesante , logrado y muy a tener en cuenta sobre todo estéticamente.

Pero Olvídate de mi es un especie de melodrama gafapasta , donde la realidad , los recuerdos y la fantasía se entremezclan para mostrarnos lo complicado de las relaciones sentimentales ( sobre todo cuando estas acaban) . Quizás esta sea otra fantasmada de Gondry debido a lo onírico y casi experimental que resulta en general el film (quien halla visto algunos de sus videoclips sabrá de que hablo). Pero su fotografía excelente y el trabajo de los dos actores protagonistas y del resto del reparto: Jim Carrey en uno de los mejores papeles que recuerdo haber visto de el y Kate Winslet nominada al oscar por esta película, además de Elijah Wood y Kristen Dust, hace de Olvídate de mi una experiencia altamente recomendable para los amantes del cine independiente rarote.

Lo mejor : El trabajo de los actores principales y la fotografía

Lo peor: Es posible que sea demasiado gafapasta para ciertos espectadores.
18 de abril de 2011
Escocia es arrasada por un virus mortal y como cunde el pánico a los ingleses no séles ocurre otra cosa que cercar todo el país con un muro y aislarlos para siempre. Treinta años después de que esto ocurra el virus aparece en Londres. El primer ministro enviara a un grupo de soldados a Escocia en busca de supervivientes y un posible remedio para el virus. Al llegar a lo que supuestamente era una ciudad abandonada el grupo de soldados liderado por Eden Sinclair (protagonista y tipa dura de la peli) son atacados por unos punks y ocupas ( lo que leeis) que al estar treinta años aislados sin porros ni cerveza están un poco de mala leche y les da por comerse a la gente y tal. Si la tribu de perroflautas antropófagos ya os parece duro, la película también cuenta con otra tribu que van del rollo medieval con castillo y incluido.
Suena horrible ¿verdad?

Este bodrio de película es una especie de Mad Max + 28 Dias Después pero mas a lo pasado de vueltas. Espantosa película que al menos cuenta con un montón de escenas gore explicitas que hará las delicias a los amantes de “la sangre y el higado”. Como por ejemplo en una escena en que los perroflautas queman vivo a un soldado para comérselo .

Una lastima para el director de The descent(8/10), film de terror que cosecho bastante éxito hace algunos años,ahora la carrera de Neil Marshall queda en entredicho por esta película apocalíptica de serie B .

Lo mejor: Los 5 primeros minutos de introducción y las escenas gore.

Lo peor: Que es muy, muy mala
1 2 3 4 >>