Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogota
Voto de Aeki:
5
Romance. Drama. Fantástico A Charlie St. Cloudle le afectó tanto la muerte de Sam, su hermano menor, que aceptó un trabajo en el cementerio donde el pequeño está enterrado. Charlie tiene un vínculo especial con su hermano: cada noche se encuentra con él para hablar y jugar juntos. Pero, cuando una chica entra en la vida de Charlie, entonces tendrá que elegir entre mantener una promesa que le hizo a Sam o irse con la joven que ama. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Solo quiero decir algo de este filme: Es una película que mejor se hubiera quedado en el guion.
Siempre a mi lado (Charlie st. Cloud en Estados Unidos, Mas allá del cielo en latino américa) es una película que si bien pudo ser interesante, no sacó mas que meras cursilerias, huecos en la trama y la cara del querido Zac posando para una campaña publicitaria digna de Crepúsculo.

Empecemos hablando de las actuaciones. Hablando de los actores secundarios, diria que estan bien, y el único que destaca mas de los demás es el chico que protagoniza al hermano de Charlie, Sam (Charlie Tahan). No es una actuación tan pulida y en ocasiones un tanto forzada, pero sabe mostrarnos a un personaje que creería y esperaba fuese mas interesante. Pero vamos al punto central en donde falla la actuación y es con Zac Desde que nuestro querido Zac participó en la trilogía de High School Musical su imagen ha sido encerrada en el chico cantante y capitán del equipo de basketball; con esto, el intenta salir de ese rol con diferentes peliculas, unas interesantes y otras... como esta. Pese a que hay momentos en donde vemos un intento de superar la mascara cinematográfica con una actuación decente, vemos que es limitado por un exceso de fotogramas suyas por toda la pantalla, huecos argumentales y una trama un tanto confusa, dandonos en vez de un personaje diferente, a Troy Bolton, con poderes paranormales. Lo que nos lleva al segundo punto malo de esta película (y creo que es el mas importante) y es la propia historia y la manera de contarla.

La historia de alguien quien pierde a su hermano por un accidente es tragica, mas si le agregamos que no puede superar su muerte y debido a ello pasa 5 años de su vida intentando enmendar dicho error siendo cuidador del cementerio y alejándose del mundo. Todo lo anterior se suma a que el mantiene una relación "mas allá de la muerte" con su hermano a cambio de que la gente crea que esta enloqueciendo. De haberse solo manejado esto y solo esto, con un poco mas de madurez y de LÓGICA, la película seria una de mayor calidad; pero como esta solo se basa en esa conexión fantasmal como algo sobrenatural que permite que el personaje no solo vea el espíritu de su hermano sino ademas de ver el de personas tanto muertas, como personas que están en el purgatorio e incluso personas que ni siquiera están muertas (algo que considero una forma de forzar a la película al final feliz) no solo nos deja pensando como puede ocurrir esto, sino que nos distrae y nos da momentos de "reflexión" y cursis" que hace que este filme sea horriblemente cliché y arruine una historia solida y actuaciones que pudieron destacar (cabe resaltar que le quitaron mucha pantalla a Kim Basinger)

Esto pasa porque el guion es flojo, no nos da momentos que uno espera tener tales como una escena que la menos nos haga sentir tristes. Es muy decepcionante, ver como una película de drama ni siquiera tenga drama, o al menos que sea decente.

En otros aspectos la película esta bien, como son los escenarios y la música (olvidable por cierto) lo que hace que sea algo pasable. Pero siendo honestos, esta película se vuelve una película de misterios, ya que intentas descubrir como es que funciona los suso dichos poderes de ver los muertos, o si es una conexión o es que el se esta volviendo loco. Ademas de toparte con ciertas cosas, que si bien son pequeñas, logras notar sin ser un gran experto que es un enorme agujero argumental, lo que estropea tu atención y gusto por ella. Eso sin agregarle las subtramas metidas de manera forzada para atraer otro tipo de publico.

Como dije al principio, esta película se hubiera quedado mejor en el guion. Ya que ali se hubiera revisado, se hubieran acomodado mejor a los actores y tomas de cámara y tener al paso de unos años un mejor proyecto. Lo siento Zac, suerte para la próxima.

Solo recomiendo ver este filme a aquellos quienes quieran ver un forzoso cliché de la vida y la muerte con toques de romance y no esperan mucho a cambio. Si tienes el valor de verla, mírala por mirarla, si le pones cuidado te llevaras un mal rato.
Aeki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow