Voto de Javi Gamez:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
18 de marzo de 2021
Lo mejor:
Han profundizado en muchos de los personajes y tramas, algunos resolviendo problemas argumentales.
Hay momentos épicos interesantes. El final es muchísimo mejor.

Lo peor:
El formato 3/4 no tienen ningún sentido y te sacan constantemente de la peli.
La presentación de DARKSEID (el THANOS de DC) es tan patética que da mucha pena.
La primera impresión de los minutos iniciales es malísima (lenta e innecesaria con FXs de saldo), aunque por fortuna luego mejora.
El traje negro de SUPERMAN, ¿por qué? (Sí, he leído los cómics y sigo preguntando por qué).
Las innecesarias escenas laaaargas a cámara lenta.

Historia (6 de 10):
No es una buena peli, pero me ha sorprendido para bien. Aún así, se detiene en exceso para contar cosas que no son importantes; y los villanos siguen siendo tan patéticos como en la versión de WHEDON.

Estética (5 de 10):
El formato 3/4 me ha destrozado.
Hay momentos estelares, pero otros que parecen sacados de BUFFY.
La nueva armadura de STEPPENWOLF mola, pero DARKSEID es un genérico patético y sin carisma.

Nivel de disfrute (7 de 10):
Me ha entretenido, lo cual no es decir mucho. Si sale SUPERMAN, me tienes (aunque haya sido este SUPERMAN negro y tristón). 4 horas de superhéroes, ¿quién se queja?
Me han hecho mucha gracia las pretensiones de continuidad que tiene.

Peli a la que se parece:
Otra más de SNYDER. La pelea final de FLASH, ¿es un guiño ridículo a SUPERMAN 1?

Recomendación:
Si amas al director o te gustó la anterior versión, te va a encantar.
Javi Gamez