Voto de Javi Gamez:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2016
Lo mejor:
La mezcla perfecta entre acción e información.
Que se centre más en las acciones humanas que llevaron al desastre y menos en los datos fríos, cosa que suele pasar mucho en este tipo de pelis, que se convierten en frías crónicas narrativas y olvidan que están contando una historia.
Que desde el primer minuto los personajes se conviertan en personas que sufren, aman y mueren.

Lo peor:
Que no se haya dado más importancia a las gravísimas consecuencias posteriores al desastre (ecológicas, materiales, económicas..).
Que la gente vaya a verla esperando una peli de acción estilo 2012.

Historia (9 de 10):
Me gusta mucho cómo han abordado esta historia, desde el punto de vista humano. Le cuesta un poco arrancar pero es totalmente necesario para entender y apreciar a las personas que vivieron aquella situación. Si no presentas bien a los personajes, cuando llega toda la acción, nada tendría sentido.

Estética (8 de 10):
La fotografía y coreografía (de la acción) me parecen muy buenas. Las imágenes de la plataforma ardiendo son impactantes y las partes en las que se muestran los interiores de las tuberías (para explicar los datos técnicos) son muy esclarecedoras.

Nivel de disfrute (10 de 10):
Me encanta el cine de catástrofes y ¡bajo mi punto de vista! es la mejor peli de este género que he visto (y me he tragado muchísimas). Tiene la mezcla justa de información (explica lo que ocurrió) y la parte humana (consigue hacerme sufrir por los personajes).

Peli a la que se parece:
Me recuerda un poco a UN PUEBLO LLAMADO DANTE'S PEAK que, aunque no era una maravilla, me entretuvo.

Recomendación:
Si te gusta el cine de catástrofes, las pelis basadas en hechos reales o quieres pasar un rato espectacular.. la RECOMIENDO MUCHO. No los doi un 10 porque se 'supone' que 'está prohibido'.
Javi Gamez